Potros de la UAEM campeones de la Conferencia Nacional de la ONEFA.

potros-campeones
Foto: Mario Castillo

Los Potros Salvajes UAEM se coronaron en la Conferencia Nacional al derrotar 40-28 a los Pumas Acatlán en doble serie extra, partido que resultó dramático y al nivel de lo esperado para una gran final.

En la segunda serie extra los de la UAEM tuvieron la primera serie ofensiva y en la primera jugada anotaron tras un acarreo de 25 yardas de Octavio Jiménez (30) pero sin el punto extra para colocar en ese momento el marcador 34-28 a su favor.

Los locales tomaron el balón pero en tercera oportunidad Joaquín Baez (12) fue interceptado y aunque con ello terminaba el partido, el jugador toluqueño Rodolfo Lavanderos (55) llevó el balón hasta la zona de anotación para decretar el definitivo 40-28.

En el primer cuarto los Potros Salvajes tomaron ventaja al sacar provecho de un pase interceptado a César Moulinie (4) para que jugadas después con acarreo de una yarda de Rodrigo Rascón (32) y con el extra de Erick Rascón (84) tomaran la ventaja 0-7, misma que se mantuvo hasta el descanso ya que a pesar de que los ‘equinos mexiquenses ‘ volvieron a pisar zona roja, sufrieron un fumble en la yarda uno, aunado a un gol de campo errado de 35 yardas totales.

En el tercer periodo los auriverdes aumentaron su ventaja cuando Ricardo Hernández (35) recorrió la yarda que lo separaba de la zona final para poner el electrónico 0-14.

En el mismo cuarto Acatlán pudo sumar sus primeros puntos para acercarse a una anotación cuando Moulinie conectó con Edgar Herrera (88) en envió de 17 yardas más el extra de Mario Palacios (3).

Sin embargo, en el cuarto periodo la UAEM retomó su ventaja de 14 puntos gracias a otro acarreo de Ricardo Hernández lo que enfriaba el ambiente en la FES Acatlán.

No obstante vendría lo mejor. Con la substitución de Moulinie por Baez en la posición de Qb, los Pumas mostraron mayor profundidad lo que les permitió empatar el juego en los últimos minutos e inclusive estuvieron cerca de intentar un gol de campo que les hubiera dado el campeonato pero se les terminó el tiempo.

Roberto Rotaehe (21) acercó a Acatlán con acarreo de una yarda para el 14-21 y después tras bloquear una patada de cuarta oportunidad, quedaron en excelente posición para empatar el juego a 21 puntos jugadas después con poco más de dos minutos en el reloj.

Ya en series extras, los locales tuvieron la primera serie y con pase de 19 yardas de Baez a Carlos Zepeda (16) y el extra de Palacios, tomaron por vez primera la ventaja en el juego 28-21 para volver un manicomio el escenario.

Sin embargo, los Potros Salvajes no sólo no se cayeron anímicamente sino que encontraron la fórmula para empatar muy rápido el juego y mantener las series extras. Rodrigo Rascón apareció con escapada de 11 yardas para volver a igualar el juego, ahora a 28 ya que también pudieron hacer la patada del extra.

En la segunda serie extra llegó la escapada de Jiménez por toda la banda izquierda para que tomaran la ventaja 28-34 ya que fallaron el extra lo que le dio más toques de dramatismos a un partido que ya tenía eso de sobra.

Pero la serie de los locales termino en una intercepción de Rodolfo Lavanderos (55) lo que acabó con el partido y de paso amplió el resultado final al regresarla hasta la zona de anotación.

Este es el segundo campeonato de la UAEM en Liga Mayor en los últimos tres años.

 

Por Gabriel Pacheco

Fuente: terra.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *