Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento promovió un segundo amparo en Puebla.

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento promovió un segundo amparo, el 1320/2012 ante el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado, con la intención de forzar al Tribunal de Arbitraje a reconocer su emplazamiento a huelga, reveló el síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade.

Explicó que luego de que el pasado 6 de agosto, la representación sindical recibió la segunda declaratoria de ilegalidad de su emplazamiento a huelga de fecha 16 de marzo, su líder, Israel Pacheco Velázquez presentó el lunes de esta misma semana, una nueva solicitud de amparo, como una estrategia para sustentar un eventual paro de labores entre los burócratas municipales.

Foto: oem.com.mx

Precisó que la notificación de este segundo recurso fue hecha al Tribunal de Arbitraje la tarde de anteayer apenas, y también al departamento jurídico de la Comuna en su calidad de tercero perjudicado.

De la segunda declaratoria de ilegalidad recordó, es producto de la revisión que tras un primer amparo a favor de la parte sindical, obligó a los magistrados del Tribunal de Arbitraje a extender su análisis del emplazamiento a huelga a las actas de Asamblea de los agremiados, para emitir un nuevo fallo, que repite la resolución de establecer como ilegal el recurso.
Agregó que para insistir en que el Tribunal de Arbitraje reconozca «violaciones generales y sistemáticas» a su contrato colectivo de trabajo y por ende, la procedencia del emplazamiento a huelga, es que Pacheco Velázquez recurrió a solicitar un nuevo amparo, que el juez Jesús Díaz Barber tendrá que resolver próximamente.

En tanto, es relevante señalar que pese a que la semana pasada, Íñigo Ocejo Rojo, secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SATI) presumió que era cuestión de días para que el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores llegaran a un arreglo sobre la revisión contractual, el líder sindical negó tal posibilidad a sus representados.

De acuerdo con información extraoficial, la tarde del jueves que trabajadores sindicalizados festejaron a Israel Pacheco con motivo de su cumpleaños, éste les informó que hay renuencia del gobierno municipal para negociar prestaciones y condiciones generales contempladas en las 167 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

Según algunos de los asistentes, el líder sindical reconoció que no podrá negociar más que 4 por ciento de incremento directo al salario pero también que advirtió, no aceptará que se ignoren otras disposiciones.

De hecho agregó un trabajador, el propio Israel les informó que ya había promovido un recurso legal ante la justicia federal y que se encontraba confiado en que conseguiría que fuera resuelto a su favor.

Finalmente explicó, Pacheco Velázquez les solicitó paciencia, ya que indicó, las negociaciones podrían prolongarse hasta el mes de diciembre, aunque para reconfortarlos les destacó que los beneficios que consigan se aplicarán retroactivamente al mes de marzo.

Fuente. elsoldepuebla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *