Fallece el senador Alonso Lujambio.

México, DF. Alonso Lujambio, senador del Partido Acción Nacional (PAN) falleció la madrugada del martes a los 50 años víctima de un cáncer de la médula ósea.

La información fue confirmada por su oficina y la bancada del blanquiazul en el Senado.
Lujambio fue académico del ITAM, consejero del IFE, presidente consejero del IFAI, titular de la SEP y precandidato a la Presidencia de la República.
Tomó protesta en agosto pasado como senador por el PAN tras meses de recibir tratamiento en Estados Unidos contra un mieloma múltiple.
En noviembre de 2011, la Secretaría de Educación Pública informó que su entonces titular llevaba dos semanas hospitalizado a causa de una insuficiencia renal severa que estaba bajo control.
Sus restos serán cremados a las 11:45 horas en el Panteón Francés.
La noticia de su muerte generó reacciones inmediatas en Twitter de diversos políticos.
El presidente electo, Enrique Peña Nieto manifestó: “Lamento el triste fallecimiento del Senador Alonso Lujambio, hombre dedicado al servicio de México. Mis condolencias a sus seres queridos».
El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell señaló: “Mi más sentido pésame por la muerte del Senador Alonso Lujambio. Mis condolencias a su esposa e hijos. Descanse en paz”.
Mientras el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, explicó: “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Alonso Lujambio. Enorme pérdida para su familia, para el PAN y para nuestro país”.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se sumó a estos pronunciamientos: “Lamento el sensible fallecimiento de Alonso Lujambio”.

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/lujambiosssss_290812.jpg

Foto: vanguardia

 

Fuente: lajornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *