Miembros del #YoSoy132 protestan en Cuautitlán para exigir liberación de compañeros.

Continúan detenidas en el Ministerio Público Federal cinco personas acusadas de obstruir vías de comunicación, entre ellas dos integrantes del movimiento #YoSoy132, quienes se manifestaron el pasado lunes para rechazar la construcción de una vialidad en Cuautitlán Izcalli.

«No tenemos por qué pagar fianza porque no cometieron ningún delito», dijo Cristina Álvarez, esposa de Francisco Javier Martínez Alcántara, habitante del fraccionamiento San Antonio, en Cuautitlán Izcalli.

Martínez Alcántara y otras cuatro personas, dos de ellas integrantes del movimiento #YoSoy132 Cuautitlán Izcalli, fueron detenidas el lunes y presentadas ante el Ministerio Público Federal de Tlalnepantla por participar en una manifestación contra la construcción de avenida Nopaltepec, que cruza por el fraccionamiento San Antonio, en Cuautitlán Izcalli.

Integrantes de #YoSoy132 mantienen una «acampada» en calle Sidar y Rovirosa, frente a la Agencia del Ministerio Público Federal, en el centro de Tlalnepantla, para exigir la liberación de los cinco detenidos.

Familiares de los detenidos dijeron que éstos se manifestaron para exigir marcha atrás a la construcción del Viaducto Poniente Bicentenario o avenida Nopaltepec, en Cuautitlán Izcalli, debido a que se edifica en áreas verdes y deportivas de la comunidad.

«No presos políticos», dicen los carteles pegados en el lugar por integrantes de #YoSoy132.

Los activistas esperan que las autoridades de Cuautitlán Izcalli desistan la demanda y sean liberados los cinco detenidos, a los que calificaron de presos políticos.

Mencionaron que en Tlalnepantla permanecen las tres jóvenes y los dos hombres fueron trasladados a instalaciones de la PGR en Naucalpan.

Los detenidos son Kevin Contreras, María de la Luz Romero, Mónica Pérez, Francisco Javier Martínez y María Antonieta Farfán, acusados de presunta obstrucción de las vías de comunicación. Dos de ellos son integrantes del #YoSoy132 en Cuautitlán Izcalli.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *