Reforma revela que el Estado de México oculta datos de Soriana.

Siete dependencias del gobierno del Estado de México no entregaron a tiempo los datos sobre las compras realizadas en tiendas Soriana, así como de la adquisición de monederos electrónicos, anunció este martes el diario Reforma.

El rotativo ingresó las solicitudes de información el pasado 30 de julio con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado pidiendo “información sobre las licitaciones, invitaciones restringidas y adjudicaciones directas ganadas por la empresa Soriana durante la administración estatal de 2005 a 2011, que encabezó el ahora presidente electo Enrique Peña».

Además se pidió la lista de proveedores, el padrón, presupuesto y tipos de despensas entregadas en la gestión del anterior gobierno mexiquense y los contratos asignados para la compra de monederos electrónicos o tarjetas de prepago, así como los apoyos sociales entregados a la población durante el actual gobierno de Eruviel Ávila.

El rotativo señaló que en los siete casos donde no se obtuvo respuesta por parte de las dependencias, fueron incumplidas las prórrogas de siete días hábiles –que vencieron el 29 de agosto– solicitadas por los organismos después de los 14 días que establece la norma en materia para atender dicha petición.

Reforma señaló que las secretarías de Finanzas, Desarrollo Social y Educación, el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Consejo Estatal de la Mujer, la Junta de Asistencia Privada, fueron las dependencias mexiquenses que aseguraron que la demora para responder corresponde a las dificultades para conseguir los datos solicitados y por los cambios administrativos.

Servicios Educativos Integrados al Edomex (SEIEM) y la Secretaría de Gobierno, fueron las únicas dependencias que respondieron a la petición y argumentaron no contar con la información en sus archivos.

 

 

 

Fuente: lasillarota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *