Más de mil militares llegan a la sierra de Guerrero.

Más de mil militares llegan a la sierra de Guerrero.

ACAPULCO.- Mil 200 efectivos del Ejército Mexicano arribaron a la Sierra de Guerrero con la misión de erradicar la siembra de amapola, informó el comandante de la 27 Zona Militar, Benito Medina Herrera.

En entrevista, el jefe militar dijo que los efectivos se suman a los 700 elementos destinados a la Operación Guerrero Seguro (OGS).

Detalló que arribaron a esa región serrana, dos unidades más que van directamente a erradicar el combate y siembra de amapola. “Dos unidades van para allá directamente, pero está por llegar más gente que va a entrar en Guerrero Seguro; no sé exactamente cuántos, ni donde, ni a qué hora van a llegar”.

Comentó que el reforzamiento de seguridad será en todo el estado y que las dos unidades que llegaron, con aproximadamente mil 200 efectivos, serán para buscar la erradicación de enervantes.

“Tenemos aquí en el estado 7 mil militares, entonces vamos a incrementar, digamos, a 8 mil 500 a 8 mil 600 más o menos… pero vienen atender la problemática general del estado y algunos se dedican a la erradicación, intercepción, otros a delincuencia organizada”, dijo.

El comandante Medina explicó que la erradicación de enervantes es tan fundamental como el combate al crimen organizado y la seguridad de los ciudadanos, pues si no hubiera sembradíos de amapola y marihuana en Guerrero “no habría tanta violencia”.

“El cultivo es una cosa que si no se para genera más violencia hacia los ciudadanos porque los narcotraficantes se nutren de esa”, señaló.

En cuanto a la distribución de los 700 militares que llegarían a esta entidad para reforzar la OGS, Medina Herrera aseguró que tiene que haber coordinación para saber su distribución en las regiones donde funciona el operativo, como Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, la Tierra Caliente y la zona Norte.

El comandante de la 27 Zona Militar participó como ponente en el Instituto de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano de la Universidad Guerrerense con sede en este puerto, donde acompañado por el alcalde Luis Walton Aburto, presentó a jóvenes estudiantes las acciones que lleva a cabo el Ejército en materia de derechos humanos e inclusión de la mujer en la carrera militar.

Allí aseguró que en una encuesta realizada por una empresa a nivel nacional, coloca al Ejército en un 90% de aceptación ciudadana.

RESPALDO. Los efectivos recién llegados se suman a los 700 elementos destinados a la Operación Guerrero Seguro . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

 

 

Fuente: Eluniversal

Etiquetado con: , ,