ALDF da ultimátum a la UACM.

MÉXICO, D.F.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) puso un ultimátum a las partes en conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), luego de completarse 87 días de que los planteles permanecen cerrados.

Durante la mesa de negociación que se tiene en el recinto legislativo, se presentó la propuesta de salida, con algunas precisiones hechas por ambas partes a lo largo del día.

Hasta las 19:40 horas de ayerManuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, dijo que si las partes firmaban se daría la solución, pero si no se acabaría el proceso de negociación y la ALDF haría uso de sus atribuciones legales, entre ellas aprobar puntos de acuerdo o reformas a la Ley de la Autonomía Universitaria.

Ante el cuestionamiento de si no les daría mayor prórroga para dirimir sus diferencias, el legislador señaló: “es o es”.

Se enfrascan en debate

Los cambios de contenido y de redacción a la propuesta original, presentada por legisladores es lo que mantuvo ayer estancadas las negociaciones y generó una fuerte discusión, cuando las partes se reunieron al mismo tiempo en la comisión técnica que analiza una posible salida al conflicto.

Por la mañana, cada representación leyó sus planteamientos en la mesa instalada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y al final los paristas criticaron que rectoría no respetara los puntos que ya estaban avanzados, como la lista de quienes integran el Consejo Universitario (CU).

La rectora, Esther Orozco, aclaró que el documento con los cambios en los consejeros no lo presentó ella sino el CU.

Confió en que de esta crisis que vive la Universidad se pueda rescatar que los estudiantes tengan conciencia de la necesidad de normas que les permitan convivir adecuadamente y darle cauce a los proyectos institucionales.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *