Marchan maestros de Oaxaca en conmemoración de las protestas del 2006.

marcha-oaxaca
Foto: unomasunomx.com

Maestros de la Sección 22 del SNTE marchan en la capital oaxaqueña marchan hoy en conmemoración a uno de los enfrentamientos más álgidos del conflicto político-social de 2006, que protagonizaron integrantes de la APPO y policías.

La movilización convocada por la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició cerca de las 8:00 de este domingo con la concentración de maestros en inmediaciones de la agencia Trinidad de Viguera, sobre la Carretera Cristóbal Colón, al poniente de la ciudad.

Por acuerdo de las bases, los 74 mil trabajadores de la educación debían marchar este día en conmemoración del 25 de noviembre de 2006, fecha en que profesores e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se confrontaron con elementos policiales en el centro histórico.

Ello derivó en la detención de un centenar de personas que fueron trasladadas a diferentes penales del estado y de la República Mexicana.

Por este motivo, la seccional exige con esta marcha castigo a los responsables de lo que llaman «la represión» cometida en contra del movimiento social durante los hechos de ese año y particularmente de los acontecidos ese 25 de noviembre.

Debido a la concentración de los sindicalistas y a las organizaciones sociales que también participan de esta marcha, el tránsito en la zona se ha complicado.

La marcha, que partió minutos antes de las 10:00 horas de este domingo, cruzará la zona oriente de la capital con rumbo al zócalo capitalino, donde la dirigencia sindical encabezará un mitin frente a la base magisterial.

 

 

Fuente; ElUniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *