Metepec, será el 5º pueblo mágico del Estado de México

Ciudad de México, México.- Metepec será declarado Pueblo Mágico, tras recibir la pre-aprobación del Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos, según la notificación por parte de la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

Y es que la cultura de Metepec envuelve una convivencia con alfareros, talabarteros y hacedores de vitrales, quienes con la magia de sus manos, inventan un mundo maravilloso que puede disfruta todo aquel visitante que llega a esta tierra.

Es una denominación muy importante, pero además estoy cierto que esto se va a traducir en beneficios económicos para elevar la calidad de vida de los pobladores de Metepec y de la región. Es un gran orgullo, muchas felicidades al pueblo y gobierno de Metepec, y celebramos que sea Pueblo Mágico del Estado de México”, dijo Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

SOBRE METEPEC

A decir de una traducción hecha al Códice de Metepec, los españoles fundaron este pueblo en 1526. En lengua otomí, su nombre proviene del náhuatl y significa “en el cerro de los magueyes”.

Se ubica en el Valle de Toluca muy cercano de la capital mexiquense. Por su altitud y sus características físicas, se tiene goza de un clima templado durante la primavera y templado húmedo para el verano.

Asimismo, es reconocido por su zona típica y las variadas artesanías que se fabrican en barro y cerámica principalmente, en especial por una de ellas: el destacado árbol de la vida.

El turismo es una actividad de suma importancia para este municipio. Sus principales atractivos son el Cerro de los Magueyes, la parroquia de San Juan Bautista, la Capilla del Tepeyac, la iglesia del Calvario, el Parque Juárez, la zona comercial-artesanal de Comonfort, así como las iglesias del siglo XVI y XVII que se localizan en los pueblos y localidades.

 Con este nombramiento, Metepec será el quinto Pueblo Mágico declarado en el Estado de México.

 

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *