Da Calderón campanazo en Nasdaq

Nueva York • Al dar el campanazo de inicio de las operaciones del mercado bursátil de Nasdaq, el presidente Felipe Calderón hizo un llamado a los participantes financieros a darse la oportunidad de invertir en México y así pueda haber una historia de éxito.

“Muchas empresas de la Nasdaq están invirtiendo en México, de manera exitosa. De hecho, la Bolsa de Valores de México es uno de los mercados más exitosos. Y lo fue el año pasado. Yo espero que cualquiera de ustedes pueda tener la oportunidad de invertir en México y que pueda tener una historia de éxito acerca de esos negocios. Yo espero que la economía del mundo mejore pronto. México está haciendo su parte, en beneficio de todos”, manifestó.

En las instalaciones del Nasdaq, donde cotizan algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo, ubicadas en Times Square, el jefe del Ejecutivo señaló que México está creciendo y genera 700 mil empleos anuales en los mercados formales.

“La economía mexicana está creciendo año con año. Estamos generando 700 mil trabajos en los mercados formales cada año. Y la economía está creciendo 13 trimestres seguidos. Entonces, es una expansión del 16 por ciento, desde el segundo trimestre del 2009. Bajo las circunstancias del mundo entero, es un buen crecimiento”, expresó.

Indicó que ésta es una noticia buena para los consumidores mexicanos porque les gusta los productos estadunidenses, “y somos uno de los mejores compradores de esos productos y le va bien a sus empresas, también. Por ejemplo, cuando tomé cargo de mi puesto, hace seis años, México era el noveno exportador de vehículos al mundo. Hoy, somos el cuarto exportador de vehículos”.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, y los secretarios de Economía, Bruno Ferrari; de Hacienda, José Antonio Meade y la canciller Patricia Espinosa, el presidente Calderón comentó que México está exportando cerca de mil millones de dólares de productos al día.

“Estamos exportando, por ejemplo, el 60 por ciento de los bienes manufacturados de toda la región de América Latina y del Caribe. Significa que México está exportando más bienes manufacturados que el resto de los países latinoamericanos y Caribe, incluyendo a Brasil. Y estamos haciéndolo a través de inversión”, agregó.

Recordó que durante su gobierno, en infraestructura se han construido y reconstruido 20 mil kilómetros de carreteras en el país, es decir, la distancia entre el Polo Norte y el Polo Sur.

“Estamos invirtiendo en la gente, también. Hemos creado o construido más de 140 universidades nuevas. Hay más de 113 mil ingenieros egresando, nuevos, de nuestras universidades cada año. Más que en Alemania, Canadá o Brasil”, afirmó.

Fuente: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *