Exigen médicos de Morelos que se les permita portar armas.

Cuernavaca, Mor. El Colegio Estatal de Médicos demandó a las autoridades federales que se permita a los galenos portar armas para que, según ellos, no sean víctimas de delitos ante la ola de inseguridad que se vive en Morelos.

En conferencia de prensa, uno de los representantes del colegio, Jorge Gánem Guerra, expuso que la situación que impera en el país y en el estado “ya es incontrolable”, porque las corporaciones de los tres niveles no brindan seguridad a sus gobernados, lo que ha ocasionado que sufran varios delitos, sin especificar cuántos.

“Los médicos y los profesionistas en general hemos sido amenazados con mucha frecuencia por delincuentes para extorsionarnos, sobre todo, o nos han amenazado de muerte; (por eso) queremos que el Colegiado de Médicos tramite ante las autoridades el derecho a defendernos, el derecho en un momento dado a portar un arma como lo marca la ley de armas, para que nos defendamos; de tenerla en nuestro hogar, automóvil y área de trabajo para defendernos y defender a los nuestros”, dijo Gánem.

El médico añadió que él prefiere morir en el intento de defenderse “que estar pasivos viendo cómo nos agreden a todos”; además, aseguró que varios médicos se han ido de Morelos porque fueron amenazados, extorsionados y secuestrados en la zona sur de la entidad, sobre todo. Relató que en Jojutla secuestraron a uno de sus compañeros por el que los delincuentes exigieron 2 millones de pesos.

Por la pasividad de las autoridades municipales, estatales y federales, el médico Gánem apuntó que urge que los dejen portar armas para defenderse, obviamente, a quienes comprueben su profesión y los que las lleven con responsabilidad.

Manuel Ocampo Rodríguez, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del estado, en esa misma rueda de prensa, se sumó a la petición de defenderse de la delincuencia organizada.

“También queremos que dejen portar armas en los vehículos, y eso creo yo que inhibirá a la delincuencia… Nosotros, igual que el doctor Gánem, queremos que también se les dé un curso a los que porten armas para defenderse de la delincuencia”, concluyó.

 

 

Fuente: LaJornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *