Funcionarios de Morelos se niegan a a dejar sus puestos.

Morelos • Altos funcionarios del gobierno saliente de Morelos se niegan a entregar sus puestos, a pesar de que en los siguientes días se renovará la gubernatura, señaló el jefe del equipo de transición de la próxima administración estatal, Jorge Messeguer Guillén.

El virtual secretario de Gobierno de la primera administración de izquierda consideró que la actitud de altos funcionarios que no quieren dejar sus puestos voluntariamente “es una mala señal”, porque es evidente que “no han entendido que su ciclo ha terminado y que la gente votó por eso..”

Messeguer Guillén explicó que independientemente de los secretarios de despacho de la administración del gobernador Marco Antonio Adame, que entregará la administración el próximo 1 de octubre, son los directores generales y los directores de área los que se niegan a abrir los espacios para los nuevos personajes que encabezarán y pondrán en funcionamiento las políticas públicas.

“En el gobierno que entra tenemos proyectos propios, una visión diferente, y hay que implementarlos con la gente que hemos construido esto”, refirió el también ex diputado local, al señalar que los espacios se requieren desde hace varias semanas para impulsar el nuevo gobierno de Graco Ramírez.

Messeguer Guillén dijo que en todas las áreas se reevaluará el personal de confianza, con el fin de que quienes tengan la capacidad y la calidad para seguir en el trabajo, lo harán, al igual que los de base, que son los únicos que “tienen la garantía de que seguiremos contando con ellos.

El jefe de la transición reconoció que si hay alguien que no podrá seguir dentro de la siguiente administración son aquellos que identificados con una corriente o una filosofía del gobierno que termina (de filiación panista), donde no solo hay gente identificada con esos colores, sino también familiares de dirigentes partidistas, externó.

Un director general obtiene mensualmente 45 mil pesos, incluidas las compensaciones, en tanto que un director de área gana 20 mil pesos.

Fuente: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *