El DIF ha distribuido 3 millones 700 mil desayunos en tres años.

* José Salinas Navarro, así como servidores públicos y población en general asistieron al informe

* El DIF se ha consolidado gracias a la presidenta del sistema, María Araceli Suazo Eriza.

*“Un binomio perfecto” la primera dama de Neza, y la directora de la Institución

Angélica Quiles Martínez
Angélica Quiles Martínez

Cerca de un millón de habitantes han recibido al menos un beneficio o servicio del DIF Nezahualcóyotl, además de las tres millones de raciones alimenticias que se han repartido durante el trienio, son algunas de las metas alcanzadas por el sistema municipal, informó Alma Angélica Quiles Martínez, directora de la institución.

Lo anterior lo señaló durante el desglose del Tercer Informe de Gobierno donde destacó que se han cumplido un total de 288 metas, acciones que rebasan los 18 proyectos contenidos en el Programa de Desarrollo Integral de la Familia.

Durante las comparecencias que se realizan ante la población con el lema “Hasta tu comunidad ¡Tres años de logros!”, resaltó que estos proyectos se han consolidado gracias a la presidenta del sistema, María Araceli Suazo Eriza.

Ante el titular del Ejecutivo local, José Salinas Navarro, así como servidores públicos y población en general que se dieron cita en las instalaciones del DIF, Quiles Martínez resaltó que el porcentaje de metas alcanzadas al terminar el presente año, representa 216 por ciento con relación al cierre de 2009, logrando atender a 986 mil 240 habitantes.

Reconocimiento a la primera dama
Reconocimiento a la primera dama

La funcionaria dijo que para lograr una alimentación balanceada y así mejorar el rendimiento escolar de los pequeños, el DIF entregó más de tres millones 708 mil 901 desayunos escolares fríos, en beneficio de 13 mil alumnos. De esta manera, detalló, fueron surtidas más de un millón 500 mil raciones vespertinas y al menos unos mil 500 menores recibieron a diario alimentos calientes.

Destacó que durante 2012, bajo la instrucción de la presidenta Araceli Suazo Eriza se realizaron obras de rehabilitación en 29 de los 33 inmuebles que comprenden el DIF, con un costo total de más de siete millones; trabajos entre los que destacan la remodelación de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), el albergue temporal infantil y el Centro de Prevención y Atención al Maltrato de la Familia (CEPAMyF).

José Salinas Navarro
José Salinas Navarro

Igualmente, manifestó que en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), el DIF municipal ha brindado apoyo y atención a sectores vulnerables de la población tales como víctimas de maltrato, niños de la calle, madres solteras, adultos mayores y personas con problemas de adicción al alcohol y estupefacientes.

Por su parte, José Salinas Navarro explicó que el motivo de que cada una de las 22 dependencias rindieran un informe individual de sus actividades, es “que todos, pueblo y gobernantes, tengamos pleno conocimiento de los servicios y funciones que realizaron las direcciones a favor de la ciudadanía”.

Tras exaltar la labor realizada por la primera dama de Neza, y de la directora Quiles Martínez, el edil entregó reconocimientos a ambas servidoras a quienes definió como “un binomio perfecto”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *