Hijo del baterista de Los Tucanes de Tijuana, acusado de secuestro y extorsión.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) ya ejercitó acción penal contra el hijo del baterista de los Tucanes de Tijuana, David Servín, por los delitos de extorsión y secuestro.

Así lo informo Abel Galván, Sub Procurador contra la delincuencia organizada en esta entidad federativa, recalcó que en base a las primeras investigaciones la banda de secuestradores a la que se unió David Servin conocía a su víctima.

«Uno de ellos era vecino de la víctima y aprovecharon el potencial económico de este sujeto por lo que acordaron secuestrarlo, le exigieron en un inicio 25 mil dólares, y únicamente se les entregan 100 mil pesos», reveló.

Según las declaraciones de los secuestradores, no conformes con los 100 mil pesos, decidieron hacerle llamadas para extorsionarlo, bajo la amenaza de que si no les depositaban más dinero volverían a secuestrarlo.

«Es cuando el denunció a la autoridades preventiva, también se corroboró que David Servin es hijo de un baterista de un grupo musical», refiriéndose a los Tucanes de Tijuana.

De hecho, explicó que David Servin, también corrió tras los pasos de su padre, aquí en la ciudad de Tijuana tocaba en un conjunto musical llamado «Los Faisanes» donde también era baterista.

Los cuatro sujetos fueron turnados por los delitos de extorsión y se ejercito acción penal por el delito de secuestro con el pedimento de orden de aprensión.
El jueves la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana dio a conocer que Servín, de 31 años fue detenido con otros cuatro presuntos miembros de la organización delictiva, luego de que extorsionaran a una persona.

baterista,tucanes,secuestro,bandaDAVID SERVÍN El baterista del grupo durante la filmación de su videoclip ‘El papá de los pollitos’.. (Foto: EFE/Archivo )

 

Fuente: eluniversal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *