Huracán Sandy deja más de 20 muertos tras su paso en el Caribe.

Nassau, Bahamas.- El huracán Sandy llegó a las Bahamas centrales debilitado a categoría 1 con intensos vientos y aguaceros torrenciales tras dejar al menos 21 muertos en el Caribe y un sendero de destrucción.

 

Los meteorólogos advirtieron que probablemente se mezclará con una tormenta invernal para crear una súper tormenta en el este de Estados Unidos la semana próxima cuyos efectos van a sentirse desde Florida hasta Maine y tierra adentro hasta Ohio.

 

En Cuba, Sandy provocó la muerte de 11 personas en las provincias orientales de Santiago de Cuba y Guantánamo, donde derribó viviendas y árboles y arrancó techos el jueves en la mañana, dijo la prensa oficial. Se reportaron nueve muertes en Haití y una en Jamaica.

 

El noticiero televisivo nocturno cubano dijo que nueve de los fallecimientos ocurrieron en la provincia oriental de Santiago de Cuba, donde está la ciudad del mismo nombre, la segunda más populosa en la isla. Las otras dos muertes se produjeron en la provincia de Guantánamo, junto a la base naval estadounidense.

 

Sandy es la tormenta más letal en azotar Cuba desde julio de 2005, cuando el huracán Dennis golpeó la isla como un meteoro de categoría 5 y provocó la muerte de 16 personas.

 

Se pronostica que la tormenta se siga debilitando en las próximas 48 horas, aunque mantendrá la fuerza de huracán. Pudiera además causar condiciones de tormenta tropical en la costa suroriental de Florida el viernes por la mañana.

Furia de Sandy deja 21 muertos en el Caribe

Destrucción en Cuba por el paso de Sandy. (Foto Reuters)

 

 

Fuente: AztecaNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *