Renuncia Secretario de Seguridad de Coahuila, Jorge Luis Morán.

Saltillo.- Tras el anuncio de la renuncia como Secretario de Seguridad de Jorge Luis Morán, el ex titular manifestó a Vanguardia que no existió ninguna presión que lo obligara a renunciar y que desconoce los resultados sobre las pruebas de confianza que le aplicaron a él.

Manifestó Morán que desde hace días había solicitado la renuncia al Gobernador pero que fue hasta hoy que se le aceptó, al emitir que tenía motivos personales que le impedían estar al cien por ciento al frente de la Secretaría, reservándose para sí, dijo, la especificación de dichos motivos.

“Son motivos personales, y así es como lo manifiesto, es una situación de carácter personal que prefiero conservarla así”, manifestó el ahora ex secretario, quien añadió, “Puse el mejor de mis esfuerzos mientras estuve, considero que si se necesita dar el cien por ciento y si no puedo estar al cieno por ciento por alguna situación, pues es mejor dejar el espacio y el lugar”.

Con respecto a los rumores que ha surgido de que recibió algún tipo de presión que lo hicieron presentar la renuncia, contestó que “cada quien puede decir lo que quiere, yo mi trabajo, mi carrera, está aquí a consideración y escrutinio de la ciudadanía”.

También se le preguntó sobre si el motivo de esta separación del cargo podría obedecer a que no acreditó los exámenes de controlo y confianza que se le aplicaron, información de la cual, dijo, él no tenía ningún acceso.

“Ese sistemas como lo he reiterado, es totalmente confidencial, los resultados los conoce únicamente el Gobernador y una persona que puede ser el Secretario de gobierno, y bueno, pues si alguien tiene esa información, pues es muy su libertad de decir, y yo reitero, mi trabajo, mi esfuerzo, mi honestidad, mi carrera está a la vista, entonces, lo demás ahí se lo dejo para quien diga”, expresó.

Añadió que por lo pronto podría volver a sus negocios personales, sin descartar que se le pueda solicitar para ocupar algún otro cargo dentro de la administración de Rubén Moreira, pero que esperará la decisión del Gobernador.

 

  • Foto: Vanguardia

 

Fuente: vanguardia.com.mx

Un comentario sobre «Renuncia Secretario de Seguridad de Coahuila, Jorge Luis Morán.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *