Solo 8,200 maestros privados de los más de 40,000 programados, aprueban la Evaluación Universal Docente.

  • México.- Diario Reforma publica que la Primera Evaluación Universal Docente reveló que los maestros de escuelas particulares también desdeñaron la aplicación del examen y que tienen un bajo desempeño en las aulas.

De acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Educación Pública, sólo 16 mil 730 de los profesores, de los 42 667 programados, presentaron el Examen de Preparación Profesional en julio pasado; de éstos, 8 mil 452 requieren urgentemente cursos de formación.

David Calderón, director de la organización Mexicanos Primero, cuestionó la falta de exigencia de las autoridades educativas para obligar a los maestros de las escuelas privadas a presentar la evaluación.

“En el hecho de que no hayan ido los maestros de las escuelas privadas se conjuntaron dos factores, ambos negativos. Uno, el descuido por parte de las autoridades para comunicarse con esos maestros de las escuelas privadas, porque para los maestros de escuela pública se confiaron en que el SNTE dispersaría la información y el sindicato los engañó, tampoco se presentaron.

 

 

Foto y Fuente: vanguardia.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *