Enfrentamientos con la policía en Xoxotlán, Oaxaca; pobladores retienen a miembros del cabildo.

Retienen-funcionarios-municipales-Oaxaca-1751684
Foto: Twitter
Elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxotlán, Oaxaca con apoyo de miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron un operativo en dicho municipio para recuperar a tres miembros del cabildo, retenidos por habitantes del fraccionamiento «Rio Atoyac».

Los inconformes protestan por la construcción de un cuartel de la Policía Municipal, en un terreno que ellos afirman que el predio les pertenece, por lo cual ocuparon el mismo armados de palos y machetes; también mantenían detenidas a tres integrantes del cabildo, incluída la secretaria Municipal, Aída José Pérez.

En el operativo se registraron connatos de violencia lo cual dejó un saldo de 6 personas heridas y 11 detenidos, contra quienes se aplicará todo el «peso de la ley», según manifestó Jesús Martínez Álvarez, secretario general del gobierno estatal.

El predio había sido recuperado por las autoridades mediante un Programa de recuperación de bienes inmuebles, mediante el cual la administración municipal ha recuperado hasta el momento 18 predios.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *