Capturan a 4 integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación

La Marina detuvo a cuatro presuntos integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación en ese , con armas, uniformes e insignias de la fuerza pública, y de comunicación.

En un comunicado divulgado hoy, la Secretaría de Marina (Semar) informó de la detención en Guzmán, estado de Jalisco, de cuatro presuntos integrantes de la organización criminal este domingo.

Los detenidos fueron identificados como Raúl Sosa Jiménez, alias «El Búfalo», presunto jefe de célula de sicarios de esa organización criminal, así como María Nélida Flores Reyes, alias «La Gorda», Guillermo Alberto Ramírez Mundo, alias «El Wily», y José Antonio Reyes Mundo, conocido como «El Tres P».

Los cuatro son considerados por la Armada «presuntos colaboradores directos de Nemesio Oseguera , alias ‘El Mencho’, quien es el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación».

Versiones no confirmadas señalaron este fin de semana que el capo fue detenido hace dos días en Jalisco pero la información no ha sido confirmada oficialmente.

Este domingo otros seis presuntos miembros del cartel Jalisco Nueva Generación murieron en un enfrentamiento con policías en la localidad de Tonaya, en el estado de Jalisco, oeste de México.

En el comunicado de la Secretaría de Marina se informa de que a los cuatro detenidos se les encontraron «cinco armas largas y cinco armas cortas, cargadores y útiles para arma de fuego, prendas e insignias de policía, insignias militares, dos vehículos, diversos equipos de comunicación» y una sustancia que podría la droga conocida como «crystal».

El caso ha quedado bajo jurisdicción de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/790/789477.jpg
Foto: informador.com.mx

 

Fuente: http://www.cronica.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *