Desabasto de Agua y precios elevados denuncian manifestantes en Neza, Edomex.

Nezahualcóyotl, Méx a 27 Agosto 2012. Al cumplirse dos meses sin abasto de agua potable, un grupo de vecinos de las colonias El Porvenir y Juárez Pantitlán se manifestaron de forma pacífica en las calles Juárez y Calle Siete del municipio de Nezahualcóyotl.

Foto: twitter

Los inconformes, entre ellos Alejandro Olvera Gómez, secretario de organización del PRD de Nezahualcóyotl, indicaron que esta protesta ciudadana busca llamar la atención de las autoridades estatales y municipales, ya que existe mucha desesperación entre los vecinos de las citadas colonias, debido a los altos cobros y la corrupción de las pipas que surten el agua.

Estos cobros, explicó, van desde los 40 hasta los 120 pesos por semana. «Con 40 pesos te llenan un cuarto de cisterna y con 120 te la llenan toda, por lo que al mes hay quienes gastan hasta 600 pesos», precisó.

Lamentó que «los piperos hagan su agosto con la necesidad de la gente», ya que hay personas de la tercera edad que no tienen para pagar la descarga de una pipa en sus domicilios y están «rogando» a los suministradores de agua que le llenen una o dos cubetas.

Olvera Gómez, vecino de la colonia Juárez Pantitlán, indicó que el suministro se realiza de forma «facciosa», en beneficio de las familias afiliadas al PRI local, por lo que se acudió al Ayuntamiento en busca de soluciones.

Exhibió ante los medios de comunicación una minuta de acuerdo signada por el Director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl, Gabriel Reyes Ramos, en la que se compromete a dotar de agua potable a estas colonias, situación que no se ha cumplido.

Fuente. cambioenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *