Aprueban sin cambios capítulo de ‘subcontratación’ de la Reforma Laboral.

Más tarde, pasaron también sin cambios nuevas modalidades de contratación: por temporada, a prueba y de capacitación inicial

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2012).-  El capítulo de ‘subcontratación’ no sufrió cambios en el análisis y votación de las reservas en particular de la reforma laboral.

Los diputados federales externaron sus diferentes propuestas en la comisión del Trabajo para cambiar el artículo sin embargo, todas las reservas fueron rechazadas en votación.

Más tarde, pasaron también sin cambios nuevas modalidades de contratación propuestas por el Presidente Felipe Calderón: por temporada, a prueba y de capacitación inicial.

En cuanto a la ‘subcontratación’, bancadas como la del Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM) emitieron propuestas para mejorar el proyecto desde su punto de vista, sobre todo a los artículos 15-en sus apartados A, B, C y D.

En este tema, el diputado del PVEM Tomás Torres retiró sus dos reservas, y la diputada del Movimiento Ciudadano (MC), Luisa María Alcalde, declinó participar.

Los diputados Angelino Caamal, del PANAL, y Silvano Blanco, del PRD, tampoco tuvieron éxito en sus respectivas intervenciones.

En la Cámara de Diputados continúa el análisis y votación de las 261 reservas en lo particular de los cambios a la Ley Federal del Trabajo.

De esta manera, el dictamen avalado ayer en lo general mantiene una serie de “candados” para garantizar la seguridad social que adicionaron los diputados al proyecto original del presidente Felipe Calderón.

Aprueban reserva en materia migratoria de la reforma laboral

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprobó la primera reserva a un artículo de la reforma laboral, a favor y respeto de los trabajadores migrantes, propuesta por la diputada del PRD, Elena Tapia.

Con 10 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, y después de una discusión por el procedimiento, los diputados aprobaron que se adicionara en el Artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo, la frase “no se discrimine por condición migratoria”.

Previo a la aprobación, las posiciones fueron encontradas pues el PRI y el PAN señalaron que al haberse registrado 11 abstenciones era suficiente para desechar la propuesta, pero el diputado del PRD, Martín Batres, convenció a la comisión y prevaleció que se aceptaba esta adición en pro de los migrantes.

El PRD y PVEM propusieron que se adicionarán algunos términos a la redacción, entre ellos, se pidió agregar “garantizar el trabajo digno y decente en todas las relaciones laborales”.

En la redacción original rezaba que se entiende por trabajo digno o decente en el que se respeta plenamente la dignidad humana del trabajador, no existe discriminación por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones preferencias sexuales o estado civil, y se adicionó “condición migratoria”.

Después de diversas interrupciones, poco después de las 11 de la mañana se inició la discusión en lo particular de las 261 reservas que hicieron los representantes parlamentarios de los siete partidos que integran la Cámara de Diputados.

Aspecto de la Cámara de Diputados donde se discute la reforma laboral. EL UNIVERSAL

 

Fuente: informador
Publicado en destacados, Encabezado, nacional Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

13 hours 33 minutes ago

Camión arrolla guadalupanos en la México-Puebla; 10 fallecidos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 46 minutes ago

Temperaturas de -3º C en el Estado de México
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 10 hours ago

Nueva explosión de pirotecnica en Almoloya de Juárez
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Terminan de entregar tarjetas a damnificados del terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Así se coronó Tigres campeón ante Monterrey
Agenda Informativa