Enfrentamiento entre transportistas en Edomex deja al menos un muerto.

Cuautitlán Izcalli • Integrantes de Antorcha Campesina informaron que su compañero Rogelio Rodríguez Estrada fue hallado muerto a bordo del microbús 113, en la base La Libertad en la colonia Bosques de Morelos.

De manera simultánea fueron agredidos operadores que se encontraban en las bases de los llamados Guacamayos en el metro Toreo y la colonia Bosques de Morelos, quienes respondieron al ataque, lo que derivó en una riña.

La agrupación Antorcha Campesina, a la cual están adheridos Los Guacamayos, responsabilizó al dirigente de la empresa Izgasa, Axel García de la muerte del chofer, quien fue emboscado cuando iba a iniciar su jornada de trabajo.

Denunció que en la base de Los Guacamayos en la colonia Bosques de Morelos arrojaron una bomba molotov, para luego empezar a golpear a los operadores.

En el Toreo, la agresión derivó en una riña, donde solo fueron detenidos 6 choferes de Antorcha, entre ellos José Lamberto Caballero Vázquez, Felipe Chávez Cepeda, Adán Romero y José Luis Alcántara Morales, así como dos más.

Los antorchistas, también acusaron al líder Axel García de haber roto los acuerdos establecidos con la Secretaría del Transporte, porque comenzaron a invadir el derrotero de Los Guacamayos con vehículos que llevan la misma crómatica para confundirse con esta línea transportista.

Tras el enfrentamiento varias personas resultaron lesionadas, además de que una unidad de transporte fue incendiada.

 

Fuente: milenio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *