Es oficial: Cuajimalpa es del PRI y la Miguel Hidalgo del PRD.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el Distrito Federal confirmó hoy los triunfos del perredista Víctor Hugo Romo, en la delegación Miguel Hidalgo, y del priista Adrián Ruvalcaba en Cuajimalpa.

En la sesión de este miércoles, la Sala Regional del TEPJF desechó las impugnaciones presentadas por el PRD y el PAN sobre los resultados en dichas demarcaciones territoriales.

La delegación Miguel Hidalgo, donde se asientan varias de las más exclusivas zonas residenciales del Distrito Federal, como Polanco, Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas, entre otras, ha sido bastión panista desde el año 2000.

Los magistrados declararon “infundados” e “inoperantes” los argumentos con los que el PRD y el PAN intentaban revertir los resultados del 1 de julio.

En el caso de la delegación Miguel Hidalgo, la Sala Regional del TEPJF determinó que el perredista Víctor Hugo Romo no rebasó los topes de campaña, como lo denunció el PAN.

Los magistrados consideraron inoperantes los agravios relativos a las casas de campaña, vallas sencillas y el indebido cálculo del costo de lonas, así como la falta de investigación por parte de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización, debido a que los argumentos fueron considerados genéricos e imprecisos.

El próximo 1 de octubre tomarán posesión los 16 nuevos jefes delegacionales luego de rendir protesta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Con el fallo del TEPJF se mantiene la composición política de las 16 delegaciones que conforman el Distrito Federal: 14 serán gobernadas por la coalición de izquierda, una por el PAN y una por el PRI.

http://www.zacateks.com/wp-content/uploads/2012/08/TEPJF.jpg

Foto: zacatks.com

Fuente: proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *