Sindicalizados salen a las calles contra la Reforma Laboral.

MÉXICO.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (S.U.T.G.D.F.) marcharon del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados para demandar que no se apruebe la reforma a la Ley Federal del Trabajo como lo ha planteado el Ejecutivo, ni como se establece en el dictamen elaborado de la misma, pues consideran que se violarían los derechos de los asalariados y traería en el corto plazo afectaciones económicas para el país.

Juan Ayala, dirigente de esa organización, llamó a los diputados y senadores a que consideren el ejemplo de España, en donde se realizó una reforma laboral y actualmente esa nación vive en una crisis.

Insistió que para los sindicalizados del gobierno de la ciudad de México no es conveniente ningún tipo de reforma, sino que más bien se haga valer lo que establece la ley actual.

La marcha partió a las 9:50 horas del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo y concluyó con un mitin a las 14:30 horas en San Lázaro. Los inconformes cargaban lonas, pancartas y mantas con consignas en contra del gobierno de Felipe Calderón y la citada reforma.

Los manifestantes, en su camino hacia el Palacio Legislativo, hicieron tres paradas. La primera en el Senado, en donde el dirigente Juan Ayala entregó un documento en la Oficialía de Partes de ese recinto.

La segunda en avenida Chapultepec, frente a las instalaciones de Televisa, en donde gritaron consignas contra esa empresa y criticaron el manejo de la información que ésta difunde.

Más adelante pararon sobre Fray Servando, donde se encuentra la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Demandaron por parte de los que ahí laboran la aplicación justa de la ley.

Afuera de la Cámara de Diputados, realizaron un mitin y una comisión encabezada por Juan Ayala se reunió con el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo y otros diputados.

A partir de las 7:30 horas, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, realizarán protestas frente a oficinas de las empresas transnacionales Iberdrola, Fenosa y Techint, a las cuales acusan de tener contratos irregulares tolerados por el gobierno federal.

SME alista mitin

– El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) convocó a sus afiliados a sumarse a las movilizaciones que realizarán hoy en contra de la reforma laboral y para recordar el 52 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica.

– Desde la mañana estarán en oficinas de empresas como Unión Fenosa, Iberdrola y Techint realizando mítines, así como una marcha por la tarde del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados.

  • Renuentes. Integrantes de ONG’s y de diversos sindicatos se manifiestan en calles del Centro Histórico rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro, en protesta por la Reforma Laboral. Foto: Vanguardia/ Cuartoscuro

 

Fuente: vanguardia

Publicado en destacados, DF, nacional Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

13 hours 7 minutes ago

SMSEM entrega Estímulos y Recompensas 2017
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 19 hours ago

SSEM reporta saldo blanco en 700 peregrinaciones del Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 20 hours ago

Salma Hayek denuncia acoso y amenazas de muerte de Weinstein
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 21 hours ago

3 municipios del Edomex con calidad del aire poco saludable
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 20 hours ago

Camión arrolla guadalupanos en la México-Puebla; 10 fallecidos
Agenda Informativa