Soldado estadounidense mata compañero que lo espantó para quitarle el hipo.

Un soldado que intentaba quitarle el hipo a un compañero con un susto terminó por dispararle en la cara, con lo cual no sólo le quitó el hipo sino también la vida, informó CNN.

El incidente ocurrió la noche del domingo cuando un grupo de tres soldados veían el fútbol y bebían alcohol. Como resultado de esto, el soldado que disparó, de nombre Patrick Edward Myers, fue acusado de homicidio involuntario.

El juez de paz a cargo del caso, Garland Potvin, fijó una fianza de un millón de dólares para el joven de 27 años, según información proporcionada por la policía.

«La víctima tenía hipo. El sospechoso sacó un arma para asustarlo con el fin de detener el hipo», dijo Carroll Smith, portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Killeen, Texas.

Cuando la policía llegó al lugar del incidente ya pasaban de las 10 de la noche y había tres hombres, uno de ellos había fallecido y tenía un disparo en la cara.

CNN detalló que supuestamente Myers habría «extraído el revólver y mientras lo manipulaba de forma insegura disparó contra la cara de la víctima», según información de la policía.

El soldado que falleció fue Isaac Lawrence Young de 22 años. Era originario de Missouri y su puesto en la milicia era el de operador de transporte en la base militar Fort Hood.

Fue declarado muerto camino al aeropuerto de Skylark Field, donde iba a ser trasladado en un avión a un hospital.

CNN reportó que Young ingresó a las filas del ejército en mayo de 2011 y fue asignado a esa base en octubre de 2011.

A raíz de su muerte recibió la condecoración por su servicio a la defensa nacional y en el servicio armado.

Soldado

El incidente ocurrió la noche del domingo cuando un grupo de tres soldados veían el fútbol y bebían alcohol.

– Getty Images

Fuente: univision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *