SSP-DF atrapa a secuestradores gracias a alerta enviada por redes sociales.

Ciudad de México • Alertas lanzadas por ciudadanos vía redes sociales, permitieron a la policía rescatar a un automovilista que sufrió un secuestro exprés a manos de dos presuntos delincuentes, en calles de la colonia Copilco, Delegación Coyoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó este jueves que policías de la Unidad de Protección Ciudadana Coyoacán detuvieron a los dos presuntos plagiarios Iván Mejía González y Lester Amauri Mendoza Rojas.

En un comunicado, la dependencia detalló que la noche de este miércoles los operadores de las cuentas institucionales de Twitter @SSPDF_TRANSITO, @POLICIADF Y @caspoliciadf atendieron tuits que reportaban la privación de la libertad de un hombre cuando se encontraba en su Audi A1 en una gasolinera de Copilco.

Los operadores transmitieron las características de la víctima y del automóvil al personal que monitorea las cámaras de seguridad en la vía pública y a policías de la zona para su rastreo.

En la calle Filosofía y Letras esquina avenida Copilco-Universidad, patrulleros detectaron el automóvil color negro con tres hombres a bordo y comenzaron a seguirlo de cerca.

“Los uniformados decidieron seguirlos con precaución y en el trayecto vieron que la persona que viajaba en el asiento de atrás les hacía señas, por lo que se emparejaron con el Audi y le cerraron el paso; los dos individuos que venían en el asiento delantero intentaron bajarse apresuradamente”, expuso la SSP-DF.

Tras ser detenidos Mejía González y Mendoza Rojas, el automovilista de 35 años de edad relató que lo habían privado de la libertad en la gasolinera horas atrás después de despojarlo de las llaves de su vehículo amagándolo con una pistola.

El arma utilizada por los delincuentes resultó ser una pistola de diábolos, agregó la dependencia.

Los dos presuntos plagiarios fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 2, para rendir declaración.

La SSP-DF reiteró su llamado a la ciudadanía a reportar cualquier incidente en sus cuentas de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *