Este domingo termina el horario de verano.

El próximo domingo 28 de octubre finalizará la 16 edición del Horario de Verano a las 2:00 horas.

La medida inició en nuestro país a partir del año de 1996 y se estableció por Decreto Presidencial el 1 de marzo de 2002.

El sábado 27 los mexicanos podrán retrasar una hora sus relojes antes de irse a dormir, para que al día siguiente reanuden sus actividades con el horario normal, pero con una hora más de sueño.

De acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Energía (Sener), la puesta en marcha del horario de verano generó un ahorro económica por mil 273 millones de pesos, pues se dejó de consumir el equivalente a mil 810 millones de barriles de petróleo.

Además, el cambio evitó la emisión de 677 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, principal contaminante del efecto invernadero.

El cambio de horario consiste en adelantar una hora de reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica, ya que la aplicación del horario estacional reduce, diariamente, una hora la demanda máxima de electricidad.

Esta medida no aplica en 33 municipios de la franja fronteriza norte donde el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre

.

Los mexicanos deberán retrasar una hora sus relojes la madrugada del 28 de octubre.

 (Con información de Notimex)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *