Gasca Pliego destaca las becas para más de 300 jóvenes indígenas en la UAEM.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, destacó que más de 300 jóvenes de origen indígena están becados por la institución, además que existe un departamento especial para atenderlos, orientarlos y apoyarlos en las diferentes licenciaturas que ellos han decidido estudiar.

Los alumnos indígenas se integran como cualquier estudiante y sus clases son en español, pero siempre brindándoles todo el apoyo para que puedan continuar con sus estudios.

En la parte cultural y del idioma, el rector de la máxima casa de estudios en la entidad comentó que la Universidad, de manera conjunta con la Legislatura local, editó la Constitución del Estado Libre y Soberano de México en las cinco lenguas autóctonas de la entidad, para que la puedan consultar los habitantes de los pueblos indígenas.

Gasca Pliego dijo que las becas para los alumnos de pueblos indígenas van desde el 80 por ciento, pero ellos, en su gran mayoría, tienen el 100 por ciento de beca, lo que asegura su estancia en la Universidad.

Finalmente, recordó que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos y las comunidades indígenas no pueden quedar al margen de ello.

 

 

Fuente: diarioportal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.