Nueva Alianza Votará en la Cámara de Diputados por la Transparencia Sindical

5México D.F.- Nueva Alianza decidió continuar con la postura asumida por la legisladora Mónica Arriola en el Senado, y así votarán en el mismo sentido sobre el Dictamen por el que se reforman diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo.

El Partido Nueva Alianza, tanto en Senadores como Diputados, está  a favor de la libertad y transparencia sindical, y concuerdan en que no se debe vulnerar el derecho de todos aquellos trabajadores que requieren esta Reforma logre acuerdos y consensos en su beneficio.

Los Diputados acordaron que el Dictamen, pese a que cuenta con bondades innegables, se pervierte al no brindar respuestas puntuales a las demandas de los trabajadores; resulta inconcebible que en un mismo Dictamen se presenten intereses claramente antagónicos en detrimento del trabajador.

El voto de Nueva Alianza tanto en el Senado como en Diputados siempre será a favor de la libertad que tienen los trabajadores de agruparse, defender sus derechos en común y establecer la forma de organizarse y autodenominarse. La decisión de los Diputados va en el sentido de no vulnerar los derechos de los trabajadores como agremiados, ni atentar contra sus garantías en su calidad de miembros de cualquiera que sea la organización a la que pertenezcan.

Los Diputados, puntualizaron que el carácter del sufragio para considerarlo democrático ha de ser libre, directo y secreto. El voto de los agremiados ha de valer igual, ha de emitirse sin intermediarios y ha de ser la manifestación de una decisión libre y secreta.

El voto de Nueva Alianza en Diputados será en contra de las reservas, ya que si bien es cierto que estamos a favor de la democracia y la transparencia sindical, así como de la más amplia rendición de cuentas, también es cierto que estamos a favor de la libertad que tienen los trabajadores de agruparse, defender sus derechos en común y establecer la forma de organizarse y autodeterminarse, sin vulnerar los derechos del trabajador.

La democracia no se impone, se construye, se conquista, y los trabajadores y sus luchas la consiguen sin ser sujetos de los partidos políticos, concluyeron los Diputados de Nueva Alianza en línea con el posicionamiento pronunciado en el Senado de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *