Policías de Texas disparan desde helicóptero a camioneta de carga y matan por error a dos personas.

Dos inmigrantes murieron y otro más resultó herido luego de que un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) disparó desde un helicóptero contra un vehículo donde viajaban 10 indocumentados.

El DPS confirmó que el incidente sucedió  al norte de la comunidad de La Joya en la frontera con México. Mientras el consultado de Guatemala en McAllen informó que investiga los hechos ya que las víctimas podrían ser originarios de ese país.

Así la Departamento de Seguridad indicó que averigua los hechos, ya que el vehículo era seguido por las autoridades al considerarlo como sospechoso de transportar un cargamento de drogas.

La unidad, una pick-up rojo de modelo reciente, “parecía tener una típica carga de droga cubierta” en la parte trasera y “estaba viajando a velocidades imprudentes que ponen en peligro al público”, señaló la corporación.

Así un elemento de la DPS disparó su arma cuando el vehículo se incorporó a la persecución con el objetivo de desactivar la unidad, una vez que el automóvil se detuvo se determinó que no transportaba droga, sino a una decena de indocumentados, de los cuales dos fallecieron y uno resultó lesionado.

Además, se informó el agente que activó el arma está bajo suspensión administrativa, mientras se concluye la averiguación.

Las víctimas podrían ser de nacionalidad Guatemalteca. (Foto: Archivo/Proceso)
Redacción AN
Octubre 26, 2012 8:27 pm

Fuente: aristeguinoticias.mx con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *