El gobernador inauguró el Seminario para Presidentes Municipales Electos 2012, donde asistieron los 125 alcaldes de todos los partidos políticos, que entrarán en funciones en enero próximo.

Destacó que hay tiempos para competir y otros para coincidir, y ahora es momento de trabajar y dar resultados.

Manifestó que la renovación del gobierno federal, con Enrique Peña como presidente de la República, a partir del 1 de diciembre, genera ánimo y esperanza de que apoyará a la entidad, por lo que llamó a los ediles a respaldar su gestión.

Ixtapan de la Sal, México.-El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Seminario para Presidentes Municipales Electos, emanados de los diferentes partidos políticos en la entidad, que entrarán en funciones en enero próximo, a quienes propuso hacer un gran pacto de unidad, de trabajo en equipo y solidaridad, pues es tiempo de coincidir y dar resultados en beneficio de los mexiquenses.

“Hay tiempos para competir, pero también hay tiempos para coincidir; hay tiempos para ponernos a trabajar y dar resultados, éstos son los tiempos de coincidir, de trabajar, de construir consensos, de servir a todos por igual, ya el tema electoral afortunadamente ya pasó. Ahora a generar sinergias, a aprovechar el talento, su experiencia, ánimo y compromiso con la gente para darles mejores respuestas”, expresó.

Eruviel Ávila destacó que con este encuentro inicia una nueva etapa de relación entre las autoridades municipales y el Gobierno del Estado de México, al tiempo de reiterar su disposición de trabajar conjuntamente, pues la intención es que le vaya muy bien a los mexiquenses.

El gobernador manifestó a los ediles que en el Gobierno del Estado de México tienen a un aliado, al tiempo de ofrecer su solidaridad, pues al haber ocupado el cargo de alcalde en dos ocasiones, conoce las necesidades, desafíos y fortalezas de la vida municipal.

“En la medida en que respaldemos a los presidentes municipales le va a ir muy bien a la gente, que es el objetivo de todo gobierno, y en lo personal es el objetivo que persigo como gobernador, que a la gente le vaya muy bien, que salga adelante”, señaló.

Como gobernador municipalista, dijo, durante su administración se han impulsado diversas reformas a la Legislación local, entre las que mencionó:

-La reforma, que ya fue aprobada, y permite que la representación jurídica del ayuntamiento recaiga en el presidente municipal y no en los síndicos. Así podrán delegar funciones u otorgar los poderes correspondientes, para que puedan desarrollar su actividad con plena libertad.

-Las modificaciones sobre licencias para la venta de bebidas alcohólicas para que el gobierno del estado pueda expedirlas; el objetivo es atacar los llamados giros negros o giros rojos y combatir la delincuencia. Con esta medida, se agravan las penas por vender bebidas alcohólicas a menores y también al copeo sin la licencia sanitaria estatal.

Eruviel Ávila invitó a las autoridades municipales que iniciarán gestiones el próximo 1 de enero, a contribuir para cumplir la meta de certificación de policías; a quienes cuentan con Tránsito municipal, dar cumplimiento a la normatividad de que sea un cuerpo especializado, conformado exclusivamente por mujeres, y reiteró que se eliminaron los motivos para el arrastre de vehículos a los corralones.

Asimismo, expresó que a partir del 1 de diciembre inicia una nueva era en el país, con la renovación del gobierno federal, cuando Enrique Peña Nieto asuma la presidencia de la República, lo que genera un ambiente de ánimo y esperanza, y confió en que, siendo un presidente mexiquense, apoyará a la entidad y dará buenos resultados, por lo que llamó a los alcaldes presentes a respaldar su gestión.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez señaló que este encuentro tiene como objetivo que los 125 alcaldes conozcan a detalle las principales políticas públicas del gobierno estatal.

Durante cuatro días de trabajo participarán expertos conferencistas de reconocimiento nacional e internacional, ex gobernadores mexiquenses, servidores públicos de los poderes Ejecutivo y Legislativo así como de organismos autónomos, que permitirá intercambiar opiniones y los talleres reflejarán un ejercicio práctico del quehacer cotidiano de la autoridad municipal.

Los miembros del gabinete estatal previamente hicieron llegar a los alcaldes electos, la información básica a fin de que durante el seminario se amplíen y perfeccionen los programas de la administración estatal, para poder coordinarse y hacer sinergia y lograr los objetivos comunes que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los mexiquenses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *