El Educar es una Tarea Noble y Comprometida: Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez

* El docente es de suma importancia en la niñez, pues es quien tiene en sus manos el presente y futuro de las sociedades, afirmó el líder magisterial

*Celebra el SNTE sección 17 el Día de la Educadora y Educador

*“Honor a quien honor merece, pues con la labor que desarrollan todos los educadores, se han ganado esta celebración a pulso”, expresó Sergio Martínez Dunstan, a nombre del secretario de educación del estado de México.

Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez

ZINACANTEPEC.- “La profesión del docente es una tarea noble, sin embargo es de las más comprometidas, exige disposición, amor y entrega desinteresada, alto sentido ético y una gran responsabilidad para educar”, así lo expresó el secretario general de la sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, al celebrar el 64 aniversario del Día del Educador y de la Educadora.

Agregó que el docente es de suma importancia en la niñez, pues es quien tiene en sus manos el presente y futuro de las sociedades, ellas, depositan en la educación de los niños, la esperanza de los pueblos, por un mayor desarrollo y mejores condiciones de vida.

Gusmán Rodríguez, expresó que invertir en la educación de las nuevas generaciones, amplia los horizontes y aumenta las oportunidades, en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sabemos que educar es una tarea delicada, no es fácil la formación de las personas, descubrir sus habilidades y desarrollar sus aptitudes diariamente y con entusiasmo.

La educación es un proceso integral que no acaba nunca, se aprende diariamente, pues la vida es un continuo aprendizaje, pero es en los primeros años de vida donde se sientan esas bases, ahí es donde entran los docentes en su importancia,  pues son quienes se encargan de formarlos para poder abrirles las puertas del éxito en un futuro cercano.

El líder del magisterio en el Valle de Toluca, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, expresó que la mejor etapa es la niñez, en esta, los educadores juegan un papel importante, pues con la especialidad que tienen, se esfuerzan en demostrar a los niños el mundo del conocimiento, enseñarles jugando que hay mucho que hacer y aprender.

Finalmente, Gusmán Rodríguez señaló que fue la sección 17 quien por vez primera celebró el Día de la Educadora, siendo secretario general Elisamuel Pérez Ortega; desde entonces se ha hecho tradición y ha crecido en magnitud, pues es digno reconocer la labor que desempeñan “su tarea es fundamental en la vida futura de cada individuo, por eso es justo y merecido reconocerles”, concluyó diciendo, no sin antes conminar a las educadoras y educadores a continuar enseñando con compromiso, voluntad y actitud de servicio para con la niñez de México.

En su intervención Sergio Martínez Dunstan, representante del secretario de educación estatal Raymundo Martínez Carbajal, reconoció el trabajo que ha realizado el secretario general Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez al frente de la sección 17, asimismo comentó, “honor a quien honor merece, pues con la labor que desarrollan todos los educadores, se han ganado esta celebración a pulso”, dijo.

Por su parte Felipe González Villegas, representante personal de Elba Esther Gordillo Morales y de Juan Díaz de la Torre, presidenta y secretario general ejecutivo del CEN del SNTE, felicitó a los educadores por “la tarea incansable que realizan día con día a favor de la niñez mexiquense”, comentó.

Educadores del Valle de Toluca

Cabe señalar que aparte de la celebración, mariachi y rifa de algunos electrodomésticos, se iba a tener shows musicales para amenizar la celebración del Día de la educadora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *