Capturan en Morelos 8 presuntos integrantes de la organización delictiva “Guerreros Unidos”

Morelos • Ocho presuntos integrantes de la organización delictiva “Guerreros Unidos”, fueron detenidos en Morelos por elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), que también aseguraron vehículos, 16 armas, cientos de cartuchos útiles, dinero, chalecos tácticos y una importante cantidad de droga.

La detención de los presuntos integrantes de dicha célula delictiva fue realizada en un camino de terracería de la comunidad de Tehuixtla, en el municipio de Jojutla –al sur del estado de Morelos–, según confirmó la SSP que también detalló que fue necesario realizar diversas maniobras para evitar que los detenidos lograran evadirse.

De acuerdo con las autoridades, los supuestos criminales avanzaban en convoy de cuatro vehículos a la altura de un conocido restaurante, cuando repentinamente pararon su marcha, descendieron de ellos y emprendieron la huída. Su primer impulso fue introducirse en los campos de cultivo, por lo que el Ejército rodeó la zona para evitar que los burlaran.

Mientras el Ejército los buscaba, los policías estatales aseguraron los vehículos abandonados, los cuales presentaron denuncia de robo al ser cotejados placas y números de serie en el Sistema Tecnológico “Plataforma México”. Se trata de una camioneta marca Toyota tipo Tacoma modelo 2008 de color gris con placas de circulación HB-53482 del Estado de Guerrero con Carpeta de Investigación FRV01/2870/2011, una camioneta marca Nissan tipo XTrail SLX color arena modelo 2003 con placas de circulación PWR-7454 del Estado de Morelos, con carpeta de Investigación número TAB/AESP/01/0426/2012 y un vehículo marca Nissan tipo Sentra color gris plata con placas de circulación HFF-3222 del Estado de Guerrero, el cuarto vehículo es una camioneta marca Ford F150 de color blanca con placas de circulación NV-32858 del Estado de Morelos. Esta última no cuenta con reporte de robo.

Minutos después, el personal militar logró el aseguramiento de las ocho personas, todas originarias del estado de Guerrero e identificadas como: Alba Iris Benítez Gómez de 27 años, Flor Hernández de la Cruz de 28 años de edad, Germán Gálvez Andrés de 29 años, Rigoberto González Rojas de 33 años, Giovanni Juárez Rodríguez de 25, Adán Sánchez Bautista de 24, de la ciudad de Chilpancingo; Norberto Pita Rodríguez de 30 años del poblado de Huitzuco y Adrián Leyva Rentería de 25 años de edad del municipio de Ungarabato.

Cabe destacar que Rigoberto González Rojas, es elemento de la Policía Preventiva del Estado de Guerrero, asignado a la seguridad de Palacio de Gobierno de aquella entidad, según los registros nacionales consultados.

En los automotores asegurados, fueron encontradas un total 16 armas de fuego: dos pistolas tipo escuadra calibre 9mm, una pistola tipo escuadra calibre 45mm, una pistola tipo escuadra calibre 38 especial y una más calibre 38 súper, así como cuatro rifles de alto poder tipo AK-47 calibre 7.62, un fusil tipo Galil calibre 7.62, dos rifles de asalto tipo R-15 calibre 5.56, tres R-15 calibre .223 y un rifle calibre .22mm.

De igual forma se decomisaron 19 cargadores para AK-47 calibre 7.62, 48 cargadores para R-15 calibre .223, siete cargadores calibre 9mm, tres cargadores calibre 45mm, 10 cargadores calibre 38, un cargador calibre 22 y un total de dos mil 785 cartuchos útiles; 110 de calibre 9mm, 585 calibre 38, mil 640 calibre .223, 420 calibre 7.62 y 30 cartuchos calibre 45.

En los vehículos también se localizaron ocho chalecos tácticos anti balas, una pechera color negra con su respectivo carcas, dos envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior vegetal verde con las características similares a las de la marihuana, dos envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, un carrufo de vegetal verde, nueve mil 950 pesos en efectivo, siete carteras de diferentes colores y materiales, un juego de llaves y 10 diferentes credenciales.

 

 

 

Fuente: milenio

Publicado en destacados, Morelos Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

13 hours 37 minutes ago

Camión arrolla guadalupanos en la México-Puebla; 10 fallecidos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 50 minutes ago

Temperaturas de -3º C en el Estado de México
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 10 hours ago

Nueva explosión de pirotecnica en Almoloya de Juárez
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Terminan de entregar tarjetas a damnificados del terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Así se coronó Tigres campeón ante Monterrey
Agenda Informativa