Puebla decreta prohibición a la contaminación por ruido.

No se pueden rebasar los 68 decibeles.

Foto: Cuartooscuro

Repartidores de gas, vendedores de tamales, expendedores de discos compactos y películas no pueden rebasar los 68 decibeles.

 

Puebla es el primer municipio del país en combatir la contaminación por ruido de fuentes móviles, tales como repartidores de gas, vendedores de tamales, expendedores de discos compactos y películas, por mencionar solo algunos casos.

El cabildo del Ayuntamiento de Puebla así lo formalizó al aprobar una reforma al capítulo 26 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), en donde se estableció que los vehículos comerciales con bocinas no pueden rebasar los 68 decibeles.

En conferencia de prensa, Verónica Mastretta Guzmán, regidora y presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, confirmó que las modificaciones legales para combatir la contaminación por ruido en la capital poblana han comenzado a surtir efecto a partir del pasado 7 de septiembre.

Indicó que una vez que el cuerpo edilicio aprobó tal reforma, ésta se publicó el pasado 7 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado, fecha en la que entra en vigor la reglamentación.

“Ahora, no sólo los comercios establecidos, sino también los vehículos que generen ruido en el municipio de Puebla podrán ser multados si contaminan por la vía sonora. Lo anterior basado en la Norma Oficial Mexicana 01-81-1994”, citó.

La regidora explicó que la reforma aprobada consiste en que los límites máximos de volumen de una fuente sonora fija o móvil, sean de 68 decibeles de 6:00 a 22:00 horas, y de 65 decibeles de 22:00 horas a 06:00 horas.

SociedadViernes, 28 de Septiembre de 2012 09:31

Redactor: Arcelia Cruz Maya

Notimex

 

Fuente: elfinanciero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *