F. Calderón y E. Ávila reinauguran parque recreativo en Ocoyoacac, Edomex.

La rehabilitación del parque recreativo ‘Portezuelo Grande’ en el municipio de Ocoyaoac, Estado de México, ha generado beneficios a micro, pequeños y medianos empresarios, empleos y contribuir a la afluencia de visitantes a ‘La Marquesa’, destacó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Este domingo, el mandatario reinauguró el espacio de recreación, que tuvo una inversión de dos millones de pesos, con la presencia del Gobernador del Estado de México, Eruviel Avila y el Secretario de Economía, Bruno Francisco Ferrari, así como del señor Abel Montes Molina, representante de la Junta Directiva de la Cooperativa del Parque Recreativo ‘Portezuelo Grande’.

Como beneficiario del programa ‘Mi México para paradores turísticos’, que apoyó a 480 micro empresarios e incluyó la adquisición de una pista y vehículos para ‘Go karts’, unas mamparas y la construcción de un restaurante, Montes Molina señaló que de ser comerciante se había convertido en todo un “empresario”.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo mencionó que el Gobierno Federal apoyó esta iniciativa que surgió en junio de 2011, con asesoría y el ochenta y cinco por ciento de crédito, pero a su vez con este tipo de ayuda ellos, (el gobierno) han sabido valorar cuáles son las necesidades de la gente.

“A partir del trabajo que hemos hecho con la comunidad y con la cooperativa hemos aprendido como acercarnos a la gente que es la que más necesita el apoyo del gobierno que son los pequeños empresarios, los más pobres, los que viven en comunidades indígenas, en ejidos y campesinos”.

Manifestó que muchas veces, programas que se diseñan muy teóricamente desde el escritorio, “no acaban de aterrizar” y para la administración de Calderón ha sido muy importante el acercamiento con este sector de la sociedad.

El Presidente de la república resaltó que el programa de ‘Mi México paraderos turísticos’ ha sido muy importante porque su objetivo es apoyar a las micro y pequeñas empresas, las cuales pueden ser: “un puesto de quesadillas tan famosas en la Marquesa” y antes, se dió a conocer que a partir de estos trabajos de remodelación en el lugar de esparcimiento se han incrementado las ventas cada fin de semana de 17 a 26 mil pesos.

Indicó que lo trascendente de dichos créditos no fue la compra de los ‘Go karts’ y otras inversiones, sino el paso de ser “vendedor” a ser “empresario”, que ahora tienen plena conciencia de cómo tratar al cliente de como registrar sus ventas y la manera en que deben de manejar los pagos de créditos.

Por lo anterior, el Jefe de Gobierno consideró que una de las fases principales del apoyo a los comerciantes, es la capacitación, porque no sólo se deben limitar a otorgar préstamos, sino también dar consultoría.

Por otro lado, el Presidente de la República probó el mismo la nueva pista de ‘Go Karts’ junto con los demás funcionarios quienes corrieron por la pista de 350 metros de largo.

http://impacto.mx/gimme/medium/78357.jpg

Inauguran Eruviel Ávila y Felipe Calderón el parque recreativo ‘Portezuelo Grande’. Foto: impacto.mx

Fuente: impacto.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *