Hongo amenaza la producción de Café en Chiapas.

Hongo amenaza la producción de Café en Chiapas.
Licencia con Derechos de autor Todos los derechos reservados por J Rios en Flickr Original en: http://www.flickr.com/photos/69146272@N07/8216426370/sizes/z/in/pool-553300@N23/

Rodolfo Trampe, presidente ejecutivo de la asociación mexicana de productores Amecafé, afirmó el día de ayer que se ha detectado un brote del temido hongo de la roya en el estado de Chiapas, en entrevista teléfonica para la agencia Reuters.

México y centroamérica producen una quinta parte de los granos de café del mundo, y Chiapas es la entidad con mayor producción de todo el país, por lo cual existe preocupación por el nuevo brote del hongo que ya afecto la producción de centroamérica durante el ciclo 2011-2012.

Este hongo genera la caída de las hojas, dejando desprotegidas las cerezas de la planta de café, con lo cual se podría poner en riesgo la producción cafetalera.

El mismo representante informó que ya esta en marcha un diagnóstico que será publicado en los próximos días, para definir de forma más precisa los daños que este hongo podría causar.

 
Con información de Reuters.

Redacción. Agenda Informativa.

Etiquetado con: