Asesinan a regidor perredista de Cuajinicuilapa, Guerrero

El regidor perredista de Cuajinicuilapa, Concepción Villarreal Mendoza, fue asesinado a balazos la tarde del martes en la comunidad de San Nicolás, de dicho municipio, en la región de Costa Chica.

De acuerdo a versiones de testigos, alrededor de las 18:30 horas, hombres armados se introdujeron a la vivienda de un familiar del regidor de Salud de Cuajinicuilapa y le dispararon, provocándole heridas de gravedad.

Villarreal Mendoza murió horas más tarde mientras era atendido en un consultorio de la cabecera municipal.

Este hecho de violencia se suma a otros acontecidos esta misma semana en Guerrero.

El domingo por la tarde, un grupo armado emboscó y asesinó al comisario municipal de los Bienes Comunales de Tilapa, Crisóstomo Bruno Maximiliano.

Tilapa es una comunidad del municipio de Malinaltepec, en la región de la Montaña.

El crimen ocurrió en el punto conocido como Arroyo Cola de Gallo, en el tramo carretero Tlapa-Marquelia, cuando Bruno Maximiliano regresaba a Tilapa luego de asistir a una reunión de trabajo a la comunidad de Santa Cruz del Rincón.

Secuestran a líder de Unión de Copreros

En otro hecho, el martes por la mañana hombres desconocidos privaron de su libertad a Alberto de los Santos Carmona, líder de la Unión de Copreros de Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande, cuando acudía a su potrero ubicado cerca del río de la comunidad de Las Lomas, para ordeñar sus vacas.

El 31 de mayo también fue privado de su libertad el ex alcalde de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano; mientras que el pasado 5 de agosto fue secuestrado el alcalde con licencia de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, Nadín Torralba Mejía, sin que se tenga conocimiento del paradero de ambos.

En Acapulco se ha registrado el asesinato de al menos seis hombres en las últimas 48 horas, dos de los cuales aparecieron colgados, uno en el puente de Puerto Marqués, sobre el bulevar de las Naciones, la noche del lunes; y otro en el distribuidor vial del crucero del Cayaco, la noche del martes.

En ambos casos fueron dejados mensajes relativos a bandas delincuenciales.

http://www.elinfluyente.com/wp-content/uploads/2012/08/villarreal_mendoza.jpg
Foto: elinfluyente.com

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *