Funcionarios del DF sancionados por negar información.

El comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), Oscar Guerra, dio a conocer que en los últimos seis años se ha sancionado a 300 funcionarios por negar información pública.

Indicó que las sanciones van desde una amonestación privada y la suspensión hasta la inhabilitación para ocupar un cargo público, y reveló que los dos servidores públicos que recibieron esta última sanción pertenecían a la Secretaría de Finanzas local y al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al término de la Cuarta Feria de la Transparencia que se realizó en el Zócalo capitalino, detalló que en el primer caso se omitió entregar información sobre el plantón que se instaló en Reforma en 2006, mientras que en el segundo no se hizo pública información relacionada con la Línea 12 del Metro.

Por su parte el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, informó que en los últimos seis años se mejoraron los estándares en materia de transparencia y acceso a la información, pues se pasó de seis mil solicitudes a 95 solicitudes al año.

Asimismo, destacó que de 200 mil visitas que se tenían a los portales de Internet sobre transparencia se pasó a más de cuatro millones de visitas anuales, y sostuvo que esto demuestra que en la capital se le otorga al ciudadano la facultad de vigilar, participar y mejorar el gobierno mediante la construcción de una “comunidad con información”.

Apuntó que gracias al colectivo de organizaciones por la transparencia y las mejoras a los portales de Internet la información de la administración capitalina se hace pública, y destacó que la Ley de Transparencia local se encuentra en tercer lugar a nivel mundial.

En la Feria de la Transparencia participan 120 instituciones, entre dependencias del Gobierno del Distrito Federal, entes descentralizados y autónomos y organizaciones de la sociedad civil que ofrecerán información sobre sus programas y servicios a los ciudadanos.

Sancionan a funcionarios del DF por negar información

 

Fuente: diariodemexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *