ZONA METROPOLITANA

  • Renovación en la Sección 17 del Valle de Toluca del SNTE
  • La suplente Silvia Lara Calderón ocupará su lugar en la cámara local
  • En el (SMSEM) llega Ulises Castro Gonzaga a partir del 30 de octubre

 

Por Fernando Olivas Ortiz

 

Gustavo Michua
Gustavo Michua

Después del VII Congreso Extraordinario del SNTE donde resulto electo Gustavo Michua y Michua, como nuevo secretario general de la sección 17 del SNTE Valle de Toluca, .comenzó la entrega recepción de las secretarias (Colegiados) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De esta manera el diputado local Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, entregó físicamente la oficina donde despacha el secretario general, a su vez Víctor Maldonado hizo entrega de la oficina del colegiado de prensa a Eduardo Garza Torres, un neolonés que se siente orgullosamente mexiquense porque ha vivido y trabajado en la entidad por más de 30 años. Por cierto la oficina a su cargo a partir de este periodo sindical se llama de Comunicación Social.

Rubén Ortega González, que tuvo a su cargo el Colegiado de Administración y Finanzas entregará a Eliud Terrazas Ceballos, que despachaba en el Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional, por supuesto todo en un clima de tranquilidad y orden.

Instalaciòn legislaturaLVIII-
Instalación legislatura LVIII-

Nuevo personal en la Cámara de Diputados.- Cada tres años son cientos de trabajadores que se van con los diputados que terminan su periodo legislativo y en esta ocasión no será la excepción cuando los 75 diputados de la LVIII legislatura local, que llegan, traigan a sus hombres y mujeres de confianza, para ocupar los cargos de secretarios técnicos, secretarios particulares asesores, voceros y chóferes, entre otros.

Son aproximadamente un universo de 500 personas que acompañarán a los nuevos legisladores que tomaron protesta el 4 de septiembre, aquí se cuentan los de salario que incluye estar en nomina y otros a quienes los diputados les asignan un pago de acuerdo a los recursos que el Congreso estatal entrega a los representantes populares.

Existe mucho personal de confianza que se encarga de las tareas que les encomiendan los diputados y por no ser de base al concluir el mandato legislativo tienen que irse, incluye a uno que otro de seguridad, por supuesto los que llegan tendrán tres años para realizar las actividades que les designen, los que tienen plaza y el nuevo legislador no los acepte, tienen que ser puestos a disposición de personal, como dice Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo.

Se habla que en la legislatura anterior había por lo menos más de 200 asesores en nomina de los diferentes grupos parlamentarios que en esta ocasión habrá siete, secretarios técnicos, secretarios particulares serán otros tantos, por supuesto muchos de los diputados tienen en la mira la idea de continuar su carrera política y por lo mismo se rodean de personal de confianza, sobre todo sabiendo que los últimos dos gobernadores de la entidad han salido de la Cámara de Diputados en la LV y LVI legislaturas y también un presidente de la república electo.

Jaime Serrano y Silvia Lara Calderon (1)Notas en Remolino. Donde también hubo “humo Blanco” fue en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) aquí encabeza el comité Ulises Castro Gonzaga, que junto con los otros 34 secretarios, trabajarán a favor del magisterio estatal a partir de octubre de 2012 y hasta octubre de 2015… Mientras tanto los alcaldes de la entidad ya se preparan para rendir su último informe de gobierno, el cual al parecer será en los primeros días de diciembre, para de esa manera permitir que los nuevos ediles tomen protesta y se facilite su acceso en los días finales de diciembre que son de vacaciones.. La suplente Silvia Lara Calderón, indudablemente se hará cargo del escaño que dejo el malogrado político de filiación priísta, Jaime Serrano Cedillo, Lara calderón es una mujer joven que recientemente se integro a las filas de la organización Josna, que dirige Josué Nava Reyes, actual décimo primer regidor del ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *