Diputados de todo el país inician cumbre en Veracruz.

VERACRUZ, Veracruz .— Este lunes inició en Boca del Río la primera asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales en la que se reúnen legisladores de todos los congresos locales del país.

A partir de este día y hasta el próximo miércoles 31 de octubre, los diputados locales construirán una agenda en la que se definirán los temas coincidentes en los que trabajarán en posteriores ocasiones, afirmó en su discurso inaugural el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Veracruz, Eduardo Andrade Sánchez.

Andrade Sánchez señaló que se trata de la concreción de un esfuerzo en el que los Congresos locales “podrán aprender todos de todos”.

El presidente del Congreso veracruzano señaló que trabajarán bajo una metodología novedosa que permitirá que en grupos de 6 a 10 legisladores, todos tengan la oportunidad de escuchar, hablar y presentar sus propuestas.

Por su parte, el senador, líder parlamentario del PRD en la Cámara Alta, Luis Miguel Barbosa, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado, señaló que Veracruz es una tierra siempre liberal y recordó el paso del presidente Benito Juárez y las diversas ocasiones en las que los poderes de la Unión han tenido su sede en el estado.

Barbosa Huerta invitó a todos los legisladores del país a estar listos a la gran convocatoria nacional para resolver los grandes temas que estarán muy pronto en la discusión de los congresos. Cito, por ejemplo, el caso de las reformas laboral, ya en discusión, energética, hacendaria, a la ley de contabilidad gubernamental, etc.

Finalmente, señaló que el Instituto Belisario Domínguez se encuentra en proceso de rediseño pero adelantó el apoyo del Senado de la República a la Copecol.

http://www.elporvenir.com.mx/upload/foto/42/2/1/vera.jpg

Foto: Boca del Rio, Veracruz. elporvenir.com.mx

 

 

 

Fuente: yucatan.com.mx

Publicado en destacados, Veracruz Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed