Puebla, Coahuila y SLP las economías estatales que más crecieron el último trimestre.

Ciudad de México  • De las 32 entidades federativas del país, 17 de ellas reportaron un crecimiento económico por encima del promedio nacional (3.9 por ciento), destacando Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, como las más dinámicas en el segundo trimestre del presenté año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, Puebla tuvo el incremento anual más boyante al registrar una expansión de 8.9 por ciento, seguida de Coahuila, con 7.6 y San Luis Potosí, con 7.1 por ciento.

Baja California quedó en cuarto lugar también con un registro importante, pues su avance fue de 7 por ciento.

Con un crecimiento de su actividad menor al 7, pero por arriba de 6 por ciento de ubicaron Aguascalientes, Baja California Sur y Sonora.

Mientras que arriba del promedio nacional (3.9 por ciento), pero menor a 6 por ciento estuvieron Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Distrito Federal, Colima, Nuevo León, Oaxaca e Hidalgo.

Por el contrario, el INEGI reportó en la tabla baja del dinamismo económico a Campeche, única entidad en el país que contrajo su actividad productiva en 2.8 por ciento durante el segundo trimestre de 2012.

En tanto, Guanajuato (0.1 por ciento), Tamaulipas (1.6), Estado de México (2.6), Morelos (2.7), Michoacán (2.8) y Guerrero (2.9), presentaron tasas de crecimiento, que no sobrepasaron el 3 por ciento.

Pese a no estar entre las economías con mayor crecimiento en el periodo abril-junio, el Distrito Federal y Nuevo León siguieron siendo las entidades federativas con mayor contribución a la actividad productiva del país.

 

Fuente: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *