Regresan normalistas a clases en Michoacán.

De las ocho escuelas normalistas del estado de Michoacán que este lunes firmaron un acuerdo para regresar a clases tras el encarcelamiento y disturbios ocasionados por la implementación de la reforma curricular, solo la Escuela Normal de Arteaga no cumplió y permanece sin clases tras argumentar que hay déficit de maestros en cumplimiento de acuerdos con la SEE.

El Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Preescolar de Arteaga «no regresará a las clases hasta que la Secretaría de educación en el Estado solucione la problemática de la falta de 18 maestros, que desde hace meses ellos saben que no existen y que se agudizará con la entrada en vigor de la Reforma Curricular (en diciembre)», dijo Andrés Rodríguez, vocero de los normalistas de Arteaga.

La escuela normal de Artega se encuentra en el municipio del mismo nombre, al sur del estado y a unos 350 kilómetros de la ciudad de Morelia.

Vía telefónica, el estudiante explicó que esta problema fue expuesto y se detectó también en la Escuela Normal Superior e Indígena, quien señaló también que está en suspenso la resolución de mil 254 plazas por asignación para los alumnos que egresan del actual ciclo escolar
el siguiente año de todas las normales.

Tras una jornada violenta de toma de instalaciones, manifestaciones, quema de vehículos empresariales y oficiales que concluyó la semana pasada con la detención y posterior liberación de casi 50 estudiantes normalistas, se firmo una minuta de acuerdos entre los manifestantes y el gobierno federal y estatal que incluía el regreso a clases de las
escuelas normales.

No obstante, este lunes sólo Arteaga incumplió el acuerdo poniendo en riesgo el semestres de por lo menos 250 estudiantes.

tcm

Estudiantes normalistas de Michoac�n iniciaron clases, tras haber logrado modificaciones en el plan

REGRESAN A CLASES Estudiantes normalistas de Michoacán iniciaron clases, tras haber logrado modificaciones en el plan de estudios que mantienen el inglés y la computación sólo como materias optativas. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

 

Fuente: eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *