Sedena asegura rancho de los ‘Templarios’ en Michoacán.

México, DF.- Personal del Ejército Mexicano aseguró en Michoacán un rancho que presuntamente pertenece a Enrique Plancarte Solís, alias «Kike Plancarte” y/o «Kiki”, señalado como uno de los principales líderes de la organización delictiva «Los Caballeros Templarios”.

 

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que luego de un enfrentamiento, en el que fue abatido uno de los presuntos integrantes del grupo delictivo, se aseguró armamento y numerario.

 

Detalló que personal militar jurisdiccionado a la XLIII Zona Militar detectó un rancho denominado «Los Caballos”, en el poblado Los Cuiniques, municipio de Apatzingán, Michoacán, el cual era utilizado para diversas actividades ilícitas.

 

Al arribar al lugar, las tropas militares fueron agredidas con disparos de armas de fuego y granadas, por lo que en defensa de su integridad física repelieron la agresión. En el lugar de los hechos falleció uno de los agresores y los demás escaparon.

 

La Sedena informó que luego de asegurar el área, personal castrense  revisó el inmueble y aseguró 13 kilogramos de marihuana, 600 gramos de cristal, 80 gramos de cocaína, 15 armas cortas, 19 largas, un fusil Barret, calibre 50 milímetros; 106 granadas, calibre 40 milímetros; cuatro granadas de fragmentación y una de mortero.

 

También encontraron 17 aditamentos lanzagranadas para calibre 40 milímetros, tres cohetes calibre 85 milímetros, un lanzacohetes antitanque, 339 cargadores para diferentes calibres, 22 mil 260 cartuchos de diferentes calibres y cinco armas blancas (espadas) de diferentes tamaños.

 

Entre lo incautado se encuentra un millón 152 mil 526 pesos; 312 mil 310 dólares americanos, dos vehículos, uno con reporte de robo y equipo táctico diverso.  Lo asegurado y el cuerpo del occiso fueron puestos a disposición de las autoridades, para que se integre la averiguación previa correspondiente.

 
 

 

Fuente: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *