Enjuician y castigan a militares que cometieron abuso durante la dictadura de Pinochet en Chile.

victor-jara
Niño recordando a Victor Jara
Foto: Cosmopolita

Miguel Vásquez, magistrado de la corte de apelaciones de Chile, emitió una resolución que califica como culpables del homicidio del cantautor Victor Jara, a los ex tenientes Hugo Sánchez Marmonti y Pedro Barrientos Núñez; además se dispuso poner bajo custodia también a los ex tenientes Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf y Jorge Eduardo Smith Gumucio, calificados como cómplices del asesinato. Todos ellos serán puestos bajo custodia en un penal militar.

El popular cantante Victor Jara, fue asesinado al día siguiente del golpe militar en Chile, un 11 de septiembre de 1973, al interior del Estadio Chile (actualmente Victor Jara), donde fueron trasladados cientos de presos políticos aquel día.

El juez determinó que Jara murió producto de 44 balazos, disparados mientras que este se encontraba en el piso, con numerosas huellas de tortura. Posteriormente fue aventado en un suburbio y después trasladado a la morgue, donde sería reconocido por su viuda, la bailarina británica Joan Turner.

Para el caso del militar en retiro Pedro Barrientos Núñez, se ha girado una orden internacional de aprehensión en su contra, pues vive en el estado de la Florida, en los Estados Unidos.

Con información de Notimex
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *