No existen servicios públicos en Nezahualcóyotl denuncian.

  • Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, los afectados ciudadanos
  • El gasto excesivo en cosas superfluas, afecta a los departamentos
  • Culmina una nueva etapa del priísmo con más “pena que gloria”
  • Raúl González Valadez, fue acusado por el diputado Héctor Pedroza Jiménez

Por Fernando Olivas Ortiz

Todavía no concluye el periodo municipal que encabeza José Salinas Navarro y ya existe un gran déficit en departamentos que deben tener cubierto cualquier rezago, sin embargo Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, se quejan de falta de insumos para cubrir cualquier emergencia, los denunciantes pidieron omitir su nombre.

Los casos más patéticos lo reportan miembros de la policía quienes manifiestan que todas las patrullas se encuentran sin gota de combustible y por lo mismo no pueden salir para la vigilancia cotidiana y los vehículos se encuentran parados en los sectores porque nadie les dará para la gasolina, porque les retiraron los vales con que surtían.

En el mismo caso se encuentran los automotores de los bomberos y las unidades de Protección Civil, y todo indica que los camiones de la basura, tendrán el mismo problema y de esa manera la ciudadanía enfrentará un fin de año sin los servicios primordiales y que al parecer poco le interesa a la actual administración que se efectúen.

El director de Servicios Públicos de esta localidad, Edgar Rodríguez Cisneros destacó que mil 200 toneladas de basura que se recolectan al día en el territorio municipal, no tiene lugar donde depositarlos y sin embargo todo es negocio y seguramente los propios trabajadores pagarán su gasolina para ganar algo de dinero antes de que culmine el año y entre la nueva administración que encabezará Juan Zepeda Hernández, del PRD.

Mientras tanto el alcalde priísta Salinas Navarro, pretende culminar su labor que inició el 9 de febrero del presente año en homenajes y entregándoles reconocimientos y (estatuillas) a los funcionarios que cobraron todo el periodo que trabajaron y el gasto excesivo en cosas superfluas, afecta a los departamentos que requieren de un gasto corriente que les fue retirado y que afecta a la ciudadanía porque en caso de una emergencia no se puede cubrir.

También habría que preguntarles a los encargados de comunicación social Luciano Percastre Martínez, en primer lugar si cobraron bono de despedida los funcionarios públicos que laboraron en el ayuntamiento, asimismo los miembros del cabildo, que siempre se autorizan ellos mismos, y que seguramente el tesorero Raúl González Valadez, sólo se concretó a cumplir.

Finalmente no se puede olvidar que el director de Finanzas del municipio de Nezahualcóyotl, Raúl González Valadez, fue acusado por el diputado local, Héctor Pedroza Jiménez, de exigir cuotas económicas a los subdirectores y jefes de departamento a su cargo, además de imponer cuotas a proveedores que ni siquiera son del municipio, pero que se “mochan” con el funcionario.

Aseguró en su momento, el legislador “que el Tesorero ofrece cargos públicos a cambio de favores sexuales, lo que le ha generado tres denuncias por acoso sexual de ex empleadas, asentadas en las averiguaciones previas TOL/DR/VI/240/2011, NEZA/III/4904/2010 y NEZA/III/5004/2010”. Por cierto el día de su informe Raúl González, fue callado por manifestantes que lo acusaron de poco probo y de mangonear al alcalde para enriquecerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *