Se debe gestar una nueva cultura sindical: Gustavo Michua y Michua

  • Aceptamos el reto que esta reforma conlleva. Los maestros con su liderazgo y capacidad de gestión habrán de definir el rumbo de su materia de trabajo”.

Por Fernando Olivas Ortiz

 

Gustavo Michua y Michua líder de los maestros federales sección 17 SNTE
Gustavo Michua y Michua líder de los maestros federales sección 17 SNTE

El profesor Gustavo Michua y Michua, secretario general de la Sección 17 Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al encabezar la ceremonia, del pago de la Cuota Unitaria Anual a Supervisores, Jefes de Sector y Jefes de Enseñanza, destacó que este estímulo es el resultado del trabajo de Comités Ejecutivos anteriores.

Manifestó el dirigente desde este sitio, reconocemos a quienes anticiparon escenarios como los que se delinean ahora. Incuestionablemente en el SNTE, en esta Sección 17, hemos cumplido con nuestra responsabilidad de representarlos responsablemente.

Agregó así lo seguiremos haciendo en el tiempo que nos resta y en el tiempo que nos toca. Estaremos atentos a los sucesos por venir y siempre con la idea firme de salvaguardar los derechos de los trabajadores de la educación.

Indicó Michua y Michua, que es momento de que los trabajadores de la educación y en especial los integrantes de esta organización sindical hagan lo propio para mejorar las condiciones profesionales de los maestros.

“La reforma educativa es la confirmación de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene razón, no somos los culpables del llamado fracaso educativo. Aceptamos el reto que esta reforma conlleva. Los maestros con su liderazgo y capacidad de gestión habrán de definir el rumbo de su materia de trabajo”.

Aspecto del presidium SNTEEl líder del magisterio federal definió que los actuales, son tiempos de cambio “y nos tenemos que adaptar. Las tendencias actuales en materia de política pública se orientan a la reconstrucción de las instituciones del Estado Mexicano, la educación pública dentro de ellas”, abundó.

Advirtió que hacer de la educación pública una educación incluyente que conjugue la equidad con la calidad dará mayor igualdad de oportunidades para todos los mexicanos.
Manifestó finalmente que se debe gestar una nueva cultura sindical. Es la base para seguir siendo referente del sindicalismo, cualquiera que sea el escenario y cualquiera que sea el reto, es momento de defender nuestra alianza con todos mexicanos, con el Estado de México, con la sociedad y con la escuela pública:

“Es tiempo de revalorar nuestra material de trabajo, es tiempo de demostrar que la escuela pública no es y no será sin sus maestras y maestros lo que nos obliga a ser mejores, es tiempo de valorar lo que significar ser integrantes del SNTE”.

El profesor Pedro Padilla González asistió a este evento con la representación de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales y del Profesor Juan Díaz de la Torre, Presidenta del Consejo General Sindical para la Consolidación de la Educación en México y Secretario General del Ejecutivo del CEN del SNTE, destacando que el SNTE siempre ha sido vanguardista y muchos de los cambios que hoy magnifican otras voces, fueron hechos por los maestros del sindicato magisterial.

En el evento estuvieron presentes el representante de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Valdemar Molina Grajeda; el director de Educación Superior, profesor Gerardo Hernández Hernández; el subdirector de Educación Elemental, el Maestro en Ciencias José Dolores Solorio Salgado y el profesor Arturo Esquivel López de la Sección 17, asimismo los maestros que recibieron los estímulos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *