SE otorga 170 millones de pesos a empresas de Durango en apoyo por la sequía.

Durango • Hasta el último corte de este mes la delegación de la Secretaría de Economía (SE) tenía el reporte de la entrega de 170 millones de pesos en apoyo a las empresas que resultaron con afectaciones por la sequía, informó el delegado de la dependencia federal, Óscar Alejandro Sánchez Von Bertrab.

Cabe mencionar que la SE tuvo una bolsa de mil millones de pesos para ayudar a los empresarios que resultaron con afectaciones en sus finanzas por el problema de la sequía, esto a través de la banca comercial.

Comentó los 170 millones de pesos han beneficiado 159 empresas que se encontraban con afectaciones en sus finanzas.

Por otra parte, expuso que el Fondo para las Pequeñas y Medianas Empresas cerrará con 16 millones de pesos, de Proyectos Productivos se ha administrados 10 millones de pesos para empresas del estado.

Asimismo, comentó que el Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES) de un presupuesto para apoyo de 33 millones de pesos se incrementó a 89 millones de pesos mismas que apoyaron 520 empresas.

“Son importantes todos los apoyos que se están dando para el impulso de las empresas, y lo vamos a seguir dando hasta el último día de esta administración con el fin de apoyar a los empresario locales”, concluyó.

Sequía en Durango
Sequía en Durango
Foto: http://www.flickr.com/photos/swigart/ (CC License)

 

Fuente: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *