Alcalde de San Pedro, NL, relata como intentaron matarlo policías de Santa Catarina.

Monterrey. A unas horas de que termine su administración, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández reveló que policías de Santa Catarina trataron de atentar contra su vida durante el primer año de su administración, pero que prefirió no darlo a conocer y reportarlo únicamente a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En entrevista con Telediario Vespertino, el munícipe explicó que en el primer año de su administración fue perseguido por patrullas de ese municipio en su regreso de García a San Pedro.

Comentó que más de 10 unidades lo seguían, y aunque no dispararon, sí trataron de cercarlo, aunque finalmente logró escapar.

«Hay cosas que la gente no sabe me mandaron todas la patrullas de Santa Catarina y nos brincamos banquetas y nos pasamos los rojos y nos metimos para donde pudimos; era gente que trabajaba para una organización criminal pero acabaron despidiéndolos, a los policías de Santa Catarina, fue en mi primer año, pero toda la Policía Preventiva, eran como unas 10, todas venían repelando; no disparando, pero no se pudieron nunca acercar.

«Y sabiendo que era yo, estaban anunciados que iba a pasar?», dijo el munícipe.

El todavía alcalde dijo que no dio a conocer el atentado porque prefirió informar directamente al Ejército.

Pocos días después, dijo, hicieron limpia de la Policía de aquel municipio.

«Y me dijo (el Ejército) que la Policía de Santa Catarina está viciada. Eso pasó cuando venia cruzando de García a San Pedro, pues te digo, he tenido incidentes que la gente no sabe», comentó

El alcalde también se refirió al Rafael Valdez Aviñaga, La Pantera, ex policía élite de San Pedro que trabajaba para el cártel de los Beltrán Leyva, y quien habría dicho que asesinaría a Fernández Garza.

Al ser cuestionado si funcionó el Grupo Rudo y quiénes lo forman, el alcalde sonrió y expresó.

«Más que un Grupo Rudo es un grupo de inteligencia que tiene dos propósitos muy importantes, porque si quisieras hablar de un grupo rudo con licencia para matar y que nadie me diga nada eso no; más bien es de información, en donde se realizan operativos de vigilancia?», comentó.

Sobre el blindaje de San Pedro comentó que quienes han entrado delinquir les ha queda claro que ahí no operan y los que han intentan hacerlo no les ha ido bien como el Comandante Azero.

«Ese hombre subió al Blog del Narco: ?Mauri ahora te vas a tener que entender conmigo?; el cuate se murió a las horas. Yo no sé quien lo mató, será la PGR quien lleve su investigación, no lo sé. A mí qué me importa quién; lo mató lo que me interesa es que esté muerto ese desgraciado y ojalá y esté en el infierno, no le deseo nada mejor?», expresó.

Por último, el aún alcalde sampetrino mencionó que ahora que termine su administración realizará un viaje de descanso e invitó a la gente a que participe en cómo hacer cosas por el bien de México.

«Porque al final de cuentas estamos viendo una película de terror, no pidamos palomitas, somos parte de la película y mientras no participemos podemos acabar con un final espantoso de lo que estamos viviendo en esta película de terror?», señaló Fernández Garza.

  • Foto: Vanguardia/Especial

 

 

Fuente: vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *