Inaugura E. Ávila la Universidad de la Barbacoa en Capulhuac, Edomex.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, informó que el próximo año, se realizará la primera etapa de la Universidad de la Barbacoa, un centro de investigación e innovación en alimentos y productos cárnicos que se ubicará en el municipio de Capulhuac, famoso por su barbacoa.

«El centro de transferencia, de tecnología de productos cárnicos esto es lo que comúnmente se empieza a denominar como la Universidad de la Barbacoa para que nuestros amigos que comercializan la barbacoa en Capulhuac, que por ciento, es de las más sabrosas, yo diría la mejor del Estado de México y también de México, que esperamos impulsar, ya es una realidad este proyecto».

La Universidad de la Barbacoa, prevista para el 2013, contará con una inversión de 30 millones de pesos y será manejada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de México y la Secretaría de Educación estatal.

Cabe mencionar que entre sus principales objetivos está solucionar el problema de la sangre al subsuelo y convertirla en harina, reproducir el maguey y exportar la barbacoa al norte del continente.

Finalmente, se dice que el terreno para este inmueble podría ser donado por la administración estatal.

EAV anuncia creación de Universidad de la Barbacoa

Foto: Archivo. Sexenio

 

 

Fuente: sexenio.com.mx

2 comentarios sobre «Inaugura E. Ávila la Universidad de la Barbacoa en Capulhuac, Edomex.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *