Eterno pleito político entre dos conocidos priístas en Valle de Chalco

  • Acusan de traidor y piden expulsión de Luis Enrique Martínez Ventura
  • Miguel Ángel Luna Munguía ganó las elecciones del 2003 por el PRD
  • Felipe Medina Santos, Primer presidente municipal de Valle de Chalco
  • Jesús Sánchez Isidoro ex priísta, con  el PRD le gana a Luna Munguía

Por Fernando Olivas Ortiz

La derrota de Miguel Ángel Luna Munguía, aspirante del PRI a la alcaldía de Valle de Chalco, despertó nuevamente la suspicacia de los habitantes del lugar cuando el que fue derrotado por el PRD, se queja de Luis Enrique Martínez Ventura, manipuló la elección y lo acusa de su fracaso.

En conferencia y rodeado de seguidores del PRI asimismo dirigentes de seccionales Luna Munguía, destacó que existen pruebas de que  el dos veces alcalde operó a favor del PRD y de esa manera el tricolor perdió la presidencia, más aún sentenció el político perdidoso, que el alcalde y diputado local electo Luis Enrique Martínez Ventura, debe ser expulsado del instituto político por deslealtad y traición al PRI.

Breve semblanza del municipio 122 Valle de Chalco.

Al inicio del nuevo siglo en Valle de Chalco, la estrella política de Miguel Ángel Luna Munguía, estaba en ascenso y como secretario municipal del ayuntamiento que presidia Luis Enrique Martínez Ventura, en el 2003 se decía que era el candidato natural para representar al PRI en la presidencia municipal.

Sin embargo no fue así y el candidato del Partido Revolucionario Institucional, fue el ex alcalde Salvador Castañeda Salcedo, quien se enfrentó contra  el candidato del PRD representado por Miguel Ángel Luna Munguía, quien finalmente fue el ganador de las elecciones 2003-2006. Aunque posteriormente públicamente anunció que se reintegraba al tricolor, donde actualmente funge como diputado federal.

El partido del sol azteca tiene fuerza en la localidad

Los últimos cuatro alcaldes de Valle de Chalco, tres han sido perredistas contando al presidente electo Jesús Sánchez Isidoro, para el periodo que inicia el 1 de enero de 2013 y concluye el último día de diciembre del 2015.

Felipe Medina Santos, Primer presidente de Valle de Chalco

Por las bondades de nuestro sistema político, siendo Felipe Medina Santos presidente municipal constitucional para el periodo 19964-1996 en Chalco, fue designado  por la legislatura local como primer presidente en Valle de Chalco, para terminar el periodo 1995- 1996 y después de las elecciones de 1996, ya inició la vida constitucional de Valle de Chalco, con el primer presidente electo Salvador Castañeda Salcedo. Que gobernó de enero de 1997 hasta agosto 17 de 2000. Postulado por el PRI.

Para el periodo 2000- 2003. Luis Enrique Martínez Ventura, candidato del PRI ganó las elecciones, mientras que en la elección  2003- 2006, la obtuvo el PRD teniendo como candidato a  Miguel Ángel Luna Munguía, mientras que para la elección 2006-2009 de nuevo gana el PRD con Ramón Montalvo Hernández.

Para los comicios del 2009-2012, otra vez Luis Enrique Martínez Ventura, candidato del PRI gana las elecciones, sin embargo en la elección del 2012, para conformar el ayuntamiento 2013-2015, vuelve  a ganar el PRD con Jesús Sánchez Isidoro, de esta manera sólo estos dos partidos han gobernado Valle de Chalco, uno de los municipios más nuevos  y poblados del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *